Los ciudadanos se dicen molestos por la situación
Matamoros, Coah.- Usuarios del servicio de energía eléctrica que acuden a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, acostumbran tapar el paso sobre la banqueta del frente con el estacionamiento de sus vehículos.
Algunos matamorenses que ayer caminaban sobre la avenida Cinco de Mayo, a la altura de la calle Niños Héroes, manifestaron su inconformidad porque la banqueta ubicada frente a las oficinas de la paraestatal, es empleada como estacionamiento público.
Señalaron que los clientes que acuden a la CFE, no se toman la molestia de buscar espacio para sus unidades en las calles de los alrededores, por lo que optan por tapar el paso destinado a los peatones mientras realizan el pago de su recibo de luz o efectúan cualquier trámite o aclaración, lo que incluso puede llevarles hasta más de 20 minutos.
Por esta razón, mientras sus vehículos obstruyen la banqueta, los peatones se ven obligados a caminar en medio de la calle, con el riesgo de sufrir un accidente, sobre todo si se considera que por la avenida Cinco de Mayo circulan los camiones suburbanos de la línea Autobuses Rojos de La Laguna, los que regularmente se desplazan con exceso de velocidad y falta de precaución por parte de sus operadores.
A esto se añade que frente a la CFE, se ubica una despachadora de gasolina, a la que llegan los vehículos para cargar combustible y sus conductores generalmente no tienen la precaución de ceder el paso a quienes atraviesan por ahí caminando.
Los peatones señalaron que a pesar de que los agentes de Tránsito y Vialidad que suelen regular el tráfico vehicular por las calles aledañas, se percatan de que los automovilistas incurren en violaciones al reglamento, éstos no proceden con la aplicación de infracciones, pero sí adoptan una actitud muy exigente apenas ven a un vehículo con placas de otro Estado.
En detalle
La banqueta ubicada frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros, es utilizada como estacionamiento público.
· Los peatones se ven obligados a caminar sobre el pavimento de la avenida Cinco de Mayo, con el riesgo de sufrir algún accidente
· Pese a que los agentes de Tránsito y Vialidad se percatan de esta situación, no aplican infracciones
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón.