Durango

Vejez no es sinónimo de aislamiento, sino de experiencia y libertad

VICENTE GUERRERO, DGO.- Considera la Secretaría de Desarrollo Social que los adultos mayores son individuos con deseos, posibilidades y potencialidades; la vejez no es sinónimo de encierro o asistencialismo, sino de ejercicio pleno de la libertad con mayor justicia y equidad.

La vejez es una actitud. ?Yo amo la vida y doy gracias por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día. No hay que sentirse viejo porque la vejez es experiencia y la experiencia sabiduría?, expresó el escritor y poeta oaxaqueño Andrés Henestrosa Morales, cerca de cumplir los 100 años de vida.

Ante estos retos, la mejor política social ha sido la creación de empleos y espacios donde se hagan válidos los derechos de una ciudadanía fuerte y bien alimentada, con excelentes estándares de educación y con la garantía de una vejez digna, señala un comunicado de Sedesol.

En Durango, la Sedesol atiende a una población de adultos mayores de 60 años de edad cercana a los 37 mil beneficiarios, quienes reciben diversos programas que han significado una inversión de 44 millones 866 mil pesos, sólo en el actual ejercicio del 2006.

Andrés Henestrosa, quien dispersó la danza, piensa celebrar su siglo de existencia con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 23 de noviembre, y otro el 6 de diciembre, organizado por la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240239

elsiglo.mx