EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre de 32 años fue encontrado colgado ayer a las siete de la mañana, de un pinabete localizado adentro de la escuela donde laboraba como velador.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Armando Rangel Torres, informó que el hoy occiso en vida respondía al nombre de José Ángel Gómez Barrientos.
La unidad B22212 de la Policía Ministerial se traslado hacia el ejido San Julián, municipio de Matamoros, Coahuila luego de haber recibió el reporte de que una persona del sexo masculino se había ahorcado dentro de la Escuela Primaria Ramón López Velarde.
Rangel Torres dijo que los ministeriales acudieron al domicilio de Elena Martínez Gómez de 42 años de edad, quien manifestó ser la pareja de José Ángel con quien vivía en unión libre desde hace tiempo.
La mujer informó que él era velador de la institución de educación primaria referida, ubicada en el ejido antes mencionado.
Como ya había pasado un día y el hoy occiso no regresaba a casa, ella estaba preocupada y fue a indagar a cada una de las viviendas de sus familiares, quienes tampoco sabían nada de su pariente.
Los vecinos y los amigos a quienes les pudo preguntó sobre José Ángel, no le dieron ninguna razón, por eso decidió acudir a la Escuela Primaria Ramón López Velarde para ver si alguien sabía de su paradero.
Como era muy temprano, en el plantel no había directivos y ni maestros y por eso brincó la cerca de la entrada para ingresar al lugar.
Tal fue su sorpresa que al caminar hacia el patio posterior, distinguió desde varios metros, el cuerpo de José Ángel que colgaba de un pinabete. El hoy occiso utilizó un cable de extensión eléctrica de color naranja para quitarse la vida.
De los hechos dio fe, el agente investigador del Ministerio Público, Carlos Lara Moreno.