Mazatlán espera al ganador del duelo de esta noche entre Guasave y Hermosillo.
El Siglo de Torreón
Guasave, Sin.- En el Parque Manuel ?Ciclón? Echeverría, los Venados de Mazatlán vencieron a los Mayos de Navojoa por 7 carreras a 1, para ubicarse en la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la tercera entrada, Héber Gómez conectó cuadrangular solitario para impulsar la carrera de la quiniela. Miguel Ojeda volvió a conectarle cuadrangular al inicialista de los Mayos, Humberto Montemayor, para el 2 a 0, en la quinta entrada.
La séptima entrada resultó fatídica para Navojoa, al aceptar tres carreras más, ahí los errores hundieron al equipo de casa. Adrián González se embasó por error de dos bases de Abel Martínez; Pedro Castellano recibió pelotazo y eso fue todo para Humberto Montemayor; Isauro Pineda vino al relevo y Miguel Ojeda se embasó en interferencia del receptor para llenar la casa. Mauricio Lara entra al relevo y domina a Daniel Fornés en batazo por el pitcher, pero Lara tira picado y en el error anota Adrián González. Ya sobre lanzamientos de Mario Mendoza, Ray Sadler conecta imparable productor de las dos últimas carreras.
En la novena entrada, José Amador Rodríguez, que había entrada como emergente en la séptima, conectó cuadrangular sobre el relevo de Marty Mc Leary, para la única carrera de los Mayos de Navojoa.
Hugo Castellanos fue el pitcher de la victoria con seis entradas un tercio, mientras que Humberto Montemayor fue el derrotado. De esta forma los Venados de Mazatlán se colocan en la final de la Liga Mexicana del Pacífico por segundo año consecutivo, luego de haber perdido la primera serie de play off. El equipo porteño, dirigido por Juan José Pacho, espera al ganador de esta noche en Guasave, donde los Algodoneros reciben a los Naranjeros de Hermosillo.
Hoy deciden guasave y hermosillo
Spike Lundberg regresó a los Algodoneros de Guasave y junto a tres relevistas blanquearon a los Naranjeros de Hermosillo por 3 a 0, para empatar el play off semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, que esta noche celebra su séptimo y definitivo encuentro, en el parque Francisco Carranza Limón.
Enrique Reyes tuvo la fortuna de contar con su mejor inicialista, al regresar Spike Lundberg, luego que los Dodgers de Los Ángeles le habían dado instrucciones de descansar. Lundberg lanzó seis entradas un tercio con seis hits, dos bases y siete ponches, mientras que Julio César Jiménez y Sergio Mora cumplieron con relevos de un tercio, para dar paso a Dale Thyler, que trabajó la octava y novena para llevarse el salvamento.
Elmer Dessens abrió por Hermosillo y colgó tres argollas, pero en la cuarta entrada permitió dos carreras que resultaron decisivas: Armando Ríos conectó sencillo y Noé Muñoz conectó cuadrangular que puso el 2 a 0. En la octava remacharon el triunfo, cuando Demond Smith se voló la barda del jardín izquierdo, ya sobre el relevo de Arturo López.
Esta noche se juega el decisivo, a las 20:30 horas (tiempo de Torreón) y los protagonistas del duelo de pitcheo son, Édgar Leyva por Guasave, frente a Sergio Mitre o Ken Ray, de Hermosillo.