El Siglo de Durango
El próximo viernes vence el plazo para acreditar la vigencia de derechos de los pensionados y jubilados del ISSSTE, trámite que ya se cubrió en un 95 por ciento de los nueve mil 621 beneficiarios; un aproximado de 400 personas no han cumplido con este requisito.
La delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Leticia de la Hoya Villarreal, reiteró la invitación para que los ex servidores públicos o sus familiares que disfrutan de este derecho y que aún no han refrendado su vigencia de derechos acudan a cualquiera de los cinco puntos de registro en el estado, y que se ubican en clínicas y Unidades de Medicina Familiar, para evitar la suspensión de su pago a partir del próximo mes de enero.
Hizo énfasis en la conveniencia de acudir a las unidades médicas para realizar este trámite, especialmente en esta temporada de frío, ya que al acreditar su vigencia de derechos se les ofrece de manera voluntaria el paquete de salud preventiva que contribuye al cuidado de su salud y a detectar en forma oportuna padecimientos que afectan severamente a los adultos mayores.
Con el respaldo de un equipo informático, este requisito se cubre en menos de tres minutos, evitando así largas filas y molestias a los ex servidores públicos o sus beneficiarios.
La Delegada estatal recordó que para los pensionados, jubilados y público en general están disponibles las recomendaciones para el cuidado de su salud a través de la dirección electrónica www.issste.gob.mx/aconseja, donde se hace referencia a los riesgos y medidas preventivas contra enfermedades crónico-degenerativas.
Con acciones como ésta, el ISSSTE apoya a la medicina preventiva mediante la atención especializada que detecte la fragilidad de los adultos mayores y de esa manera intervenir oportunamente para minimizar los daños y conservar su independencia y calidad de vida, puntualizó Leticia de la Hoya Villarreal.
Solicitan incremento en pensiones
Solicitan un incremento con el que las pensiones se igualen a por lo menos tres salarios mínimos; éste fue el reclamo generalizado de los pensionados y jubilados por el ISSSTE, durante el Consejo Nacional Ordinario que se realizó en la ciudad de Zacatecas.
Se dio a conocer por parte del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados del Estado que los cientos de personas que conforman la agrupación llegaron al acuerdo de solicitar ese aumento al Gobierno Federal y a quien asuma la Dirección General del instituto, por considerar que con 48 pesos diarios ya no es suficiente para subsistir.