Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Airoso, sencillo, entregado a su público... Valentín regresó a La Laguna cargado de todos sus éxitos y acompañado por su banda.
La prensa ya lo esperaba en la discoteca donde se presentó la madrugada del sábado. Aunque se le había solicitado, no dio entrevistas a lo largo de la semana pues estaba encerrado a ?piedra y lodo? en su casa de Hermosillo, estaba descansando de la larga gira de presentaciones que ha tenido. Ya aquí, recibió a los medios para dar una noticia: ya está elaborando lo que será su nuevo material discográfico.
?Vencedor (título de su más reciente CD y del cual se desprendió el sencillo Soy Así) ya va de salida... ya estamos preparando otro en el que van a venir canciones de pueblo, no muy conocidas pero sí son canciones que a mí me gustan mucho porque como sabrán, yo soy de pueblo?, dijo para luego agregar que no podía adelantar el nombre del disco porque quiere que sea una sorpresa.
Tal como lo dice su último material, ?El Gallo de Oro? se siente todo un vencedor, pero no tanto por el hecho de vender miles de copias de sus discos o salir en televisión, sino porque la gente escucha su música y lo sigue en cualquier lugar.
-¿Qué nuevas plazas le gustaría cubrir a Valentín Elizalde?
-Pues Estados Unidos es una de ellas pero ya llevamos buena parte cubierta; el año entrante me gustaría entrar a Centro y Sudamérica, es algo que deseo.
De su vida privada prefirió no ahondar, sólo contó que al igual que los últimos dos años, la navidad y año nuevo de este 2006 lo pasará otra vez con su familia, situación que lo pone muy feliz.
¿Y los premios? Siempre había dicho que se le hacía que muchos de ellos son arreglados, sin embargo cuando a él le entregan uno lo acepta ?pero lo que más me interesa es el cariño de mi público y que la gente me aplauda?.
Gana la pelea
Valentín Elizalde volvió a demostrar que es el mero ?gallo? de la música sinaloense, pues pese a que estuvo en la Comarca apenas en febrero, la madrugada de este sábado convocó a alrededor de cuatro mil personas en una discoteca ubicada al oriente de la ciudad.
Acompañado de su banda Guasaveña, ?El Gallo de Oro? interpretó durante dos horas temas como Maniquí, Se Parece a Ti, Mi Nuevo Amor y El Torito, así como La Playa, La Papa, Báilamela Suavecita, Vete Ya y Camarón Pelao. El público esperó pacientemente al intérprete, quien como los grande se dio a desear, y apareció en el foro hasta la 1:00 de la madrugada.
Como se ha hecho costumbre, el artista arrancó suspiros y muchos gritos entre sus amorosas fans, los caballeros -por su parte- le festejaron todo lo que hizo sobre el escenario.