Vence Inglaterra a Paraguay con autogol

Autogol del defensa Carlos Gamarra dio el triunfo a la Selección de Inglaterra 1-0 sobre su similar de Paraguay, en partido del Grupo B del Mundial Alemania 2006, el cual se realizó en el Waldstadion ante 48 mil aficionados.

FRANKFURT, ALEMANIA

NOTIMEX

Gamarra, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, desvió un tiro libre que cobró David Beckham, para que el balón se incrustara abajo y a la izquierda del portero Justo Villar, quien nada pudo hacer para detener el remate.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no tuvo una de sus mejores actuaciones, detuvo constantemente el juego y ello provocó que los aficionados, en su mayoría ingleses, abuchearan al silbante por sus decisiones.

Inglaterra se colocó momentáneamente a la cabeza del Grupo B con tres puntos, pero tendrá que esperar el resultado del encuentro entre Suecia y Trinidad y Tobago.

Los cánticos en el Waldstadion de inmediato hicieron cimbrar los cimientos del inmueble al minuto cuatro, cuando Beckham cobró tiro libre de castigo, pero en su afán por sacar el balón, Carlos Gamarra desvió el disparo para vencer a su propio portero en el 1-0 de Inglaterra.

Las cosas no mejoraron para el conjunto guaraní, pues al minuto ocho el guardameta Justo Villar tuvo que dejar el terreno de juego al lesionarse la pierna derecha y su lugar bajo el arco fue tomado por Aldo Bobadilla.

Después de ese golpe anímico en contra, Paraguay poco a poco fue mejorando y emparejó las acciones, pero la zaga de los ingleses se impuso con facilidad a los delanteros sudamericanos, pues el equipo dirigido por Aníbal "Maño" Ruiz, les facilitó las cosas al jugar por alto.

Inglaterra dominó el partido y lució peligroso cuando llegó hasta el fondo del terreno con pelota dominada, utilizando ambos extremos de la cancha, pero en el toque final los servicios fueron erróneos y nunca pudieron encontrar al gigantesco delantero Peter Crouch.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, Nelson Valdéz le dio un tremendo susto al equipo dirigido por Sven Goran Eriksson, al sacar un disparo que fue desviado al lado derecho del cuardameta Paul Robinson.

Al inicio del segundo tiempo Paraguay mostró una cara diferente, adelantó sus líneas y se lanzó al frente en busca del tanto de la igualada; por su parte Inglaterra tomó las cosas con calma, nunca arriesgó de más y se dedicó a tener el balón en su poder.

Esta situación provocó que el juego se tornara aburrido, pues el equipo "de la rosa", contrario a su estilo, dejó de buscar el arco rival y los suramericanos mostraron ineficacia a la hora de atacar.

Alineaciones:

1 - Inglaterra: Robinson, Neville, John Terry, Ferdinand, Ashley Cole, Gerrard, Lampard, Beckham, Joe Cole (Hargreaves, m.81), Owen (Downing, m.55) y Crouch.

0 - Paraguay: Villar (Bobadilla, m.6), Caniza, Gamarra, Cáceres, Toledo (Núñez, m.80); Paredes, Acuña, Bonet (Nelson Cuevas, m.67), Riveros, Valdez y Santa Cruz.

Goles: 1-0:: al minuto 4: Gamarra, en propia puerta.

Árbitro: Antonio Martínez (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Gerrard, de Inglaterra y a Nelson Valdez de Paraguay.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la primera fase del Campeonato del Mundo de Alemania 2006 disputado en el Waldstadion de Frankfurt ante unos 43 mil espectadores. El presidente de la FIFA Joseph Blatter y el príncipe Guillermo de Inglaterra, entre otros, presenciaron el encuentro en el palco de autoridades.

Colorean las gradas

Cientos de banderas blancas cruzadas por dos listas rojas colorearon las gradas del Waldstadium, terreno provisionalmente en propiedad del equipo de Inglaterra para su puesta en escena mundialista de Alemania 2006.

Los 'supporters' (aficionados ingleses) invadieron el recinto del Eintracht Fráncfort, convertido para la ocasión en un espectacular manto blanco sólo marginado por coloridos puntuales y por los accesos de entrada y salida al estadio.

Desde horas antes del comienzo del choque, antes de que el cemento empezara a poblarse, las enseñas inglesas descansaban, de lado a lado, en los balcones de las gradas. Banderas de todas partes, de Charlton, de Sheffield, de Bristol, de Sutton, de Stamford o Chesterfield, por indicar algunas.

Apoyo alemán

Los tres mil paraguayos que se encuentran en el Waldstadion de Frankfurt para asistir a la debut de la "albirroja" en el Mundial de Alemania frente a Inglaterra, reciben el apoyo de la afición alemana para contrarrestar el dominio numérico de la bulliciosa hinchada inglesa.

Los paraguayos recibieron con miles de banderas nacionales y pancartas con los colores rojo,blanco y azul y una estruendosa ovación a los jugadores cuando saltaron al terreno de juego para el precalentamiento, en especial al aparecer el ídolo del equipo guaraní, Roque Santa Cruz, que fue duda hasta última hora.

LLega el príncipe Guillermo

EFE

El príncipe Guillermo de Inglaterra llegó hoy a Frankfurt, ciudad donde la selección de ese país disputará contra Paraguay su primer partido del Mundial.

El príncipe, de 23 años y presidente de la Federación Inglesa de Futbol, fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro del estado federado de Hesse, Roland Koch.

Llega Victoria Beckham

EFE.

Victoria Beckham, esposa del internacional inglés David Beckham, llegó a Alemania para seguir el partido de Inglaterra contra Paraguay, que se disputa hoy en Frankfurt, y se hospedó en un hotel de lujo de la ciudad-balneario de Baden-Baden.

La ex-Spice Girl asistirá, junto con las esposas de otros jugadores, a ese encuentro, primero del Grupo B, que completan Trinidad y Tobago y Suecia.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218419

elsiglo.mx