ROMA (AP) .- Kaká salió del banco en el segundo tiempo e hiló el miércoles el triunfo 1-0 del Milán sobre el Palermo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Italia.
El gol de la victoria fue de Alberto Gilardino, pero el crédito fue del astro brasileño, quien corrió desde media cancha con el balón pegado a los pies, superó a un defensor y le sirvió el esférico en bandeja de plata al delantero.
Hasta antes del ingreso de Kaká, a los 72 minutos, el Milán parecía condenado a un empate sin goles, un resultado que habría sido negativo porque el decisivo choque de vuelta se jugará en Palermo.
En el Milán debutó el atacante brasileño Amoroso, quien acaba de llegar de Brasil y requerirá de mayor tiempo para integrarse bien en su nuevo equipo.
Amoroso alcanzó a entrenar con sus compañeros sólo dos semanas, pero el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, aprovechó la Copa Italia para su primera prueba con su nueva camiseta antes de utilizarlo en el campeonato.
El jugador se vio mejor en el segundo tiempo, cuando se armó de confianza y empezó a saltar a los defensores del Palermo.
El atacante brasileño jugó todo el partido, aunque se había anunciado que jugaría sólo un tiempo.
El Milán se presentó con numerosas reservas para darle descanso a algunas de sus principales figuras, como Serginho, que entró a los 60 minutos.
En el Palermo jugó el arquero de reserva, el argentino Mariano González Andujar, quien dio seguridad a la defensa y respondió sólido cada vez que fue requerido en el encuentro, jugado en el estadio San Siro de Milán.
El partido de vuelta se disputará el 31 de enero.
En el otro partido de cuartos de final de Copa Italia, Udinese y Sampdoria empataron 1-1.
Udinese se puso en ventaja con Antonio Di Natale a los 23 minutos y Sampdoria empató cuando faltaban 13 minutos para el término del partido jugado en Udine.
Las delanteras de ambos equipos fueron casi espectadores y los arqueros no tuvieron mucho trabajo, mientras que las defensas controlaron con facilidad a los atacantes cuando se acercaron a las áreas rivales.
En la defensa del Udinese destacaron el defensor colombiano Cristian Zapata y el brasileño Felipe.
El partido de regreso se jugará en Génova el 1 de febrero.