El Siglo de Durango
DURANGO,DGO.- El plazo para hacer el pago del replaqueo y tenencia vehicular vence el lunes tres de abril, de tal manera que a partir del martes 4 comenzarán a correr los recargos, multas y actuaciones para los propietarios de vehículos que no han cumplido con estos pagos, advierte la Secretaría de Finanzas y de Administración.
Los Kioscos Vehiculares, las oficinas de Recaudación y el Centro de Plaqueo estarán abiertos para recibir pagos, todavía con el 5 por ciento de descuento, hasta el sábado primero y 3 de abril, sin recargo o multa alguna.
A partir del martes 4 de abril, los Kioscos cierran, a excepción de los siguientes: SEP, Pensiones y Francisco Villa, además de la Recaudación de Rentas de 5 de Febrero y el Centro de Plaqueo de prolongación Hidalgo y bulevar Felipe Pescador.
La dependencia comunica que en este abril se realizará una campaña de sensibilización, con la finalidad de motivar a los propietarios de vehículos que no han cubierto las obligaciones del replaqueo y la tenencia, para que se acerquen a pagar lo más pronto posible.
Actualmente se lleva un avance del 60 por ciento en el padrón vehicular, es decir, seis de cada diez propietarios de un vehículo han cumplido con sus pagos de sus respectivas unidades.
Hasta el 15 de marzo, 160 mil contribuyentes habían adquirido sus placas, lo que ha implicado una captación superior a los 180 millones de pesos.
Las láminas viejas que son entregadas por los propietarios de vehículos son depositadas en una bodega y se levanta una relación de las placas que han sido recibidas con la finalidad de llevar un control administrativo.
Luego la lista levantada se pone a disposición de la Contraloría Interna, como parte de un trámite oficial al interior de la Secretaría de Finanzas y de Administración. Finalmente, las láminas son puestas en venta como fierro viejo y se reporta como un ingreso extra.