San Salvador, (EFE).- Una pareja de hondureños y una salvadoreña, acusada de vender a su hija de cinco años por cincuenta dólares, se encuentran detenidos en El Salvador, informó una fuente oficial.
El jefe de la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector Marco Tulio Lima, dijo que la detención de las tres personas se produjo cuando los hondureños intentaban sacar del país a la niña por la frontera de El Amatillo, en el departamento oriental de La Unión.
Los detenidos son la salvadoreña Sandra Ayala, de 30 años, y los hondureños Josefa Armida Navarro Barahona, de 44 años, y Aurelio Arias Coreas, de 53.
Ayala está detenida en un centro de la PNC del departamento de Usulután, mientras que los hondureños se encuentran en otro recinto, en San Miguel, ambos lugares en el este del país.
Lima dijo que Ayala vendió a los hondureños por cincuenta dólares a la niña, identificada sólo como María, y les entregó una partida de nacimiento.
Con ese documento, la pareja pretendía sacar a la niña del país y entregarla posteriormente en adopción a alguna familia estadounidense, según la fuente.
Lima comentó que Ayala ha declarado que entregó a su hija a los hondureños debido a sus condiciones de extrema pobreza y porque con una familia estadounidense tendría mejores oportunidades en la vida.
Ayala, explicó el jefe policial, será remitida a los tribunales bajo cargos de "alteración de filiación".
Lima explicó que una persona, conocida de Ayala, a quien los hondureños habían pagado 40 dólares por servicios que no fueron precisados, alertó a la policía sobre la intención de sacar a la niña del país.