Dallas, (Notimex).- Un árbol, en cuyo tronco "apareció" una imagen de la Virgen de Guadalupe y ante el cual han desfilado miles de fieles, fue vendido esta semana en cinco mil dólares a través del sitio de subastas por Internet eBay.
GoldenPalace.com, una compañía operadora de casinos en la red, depositó la única oferta registrada en la subasta para adquirir el "árbol de la aparición", que se encuentra en el jardín de una casa en Oak Cliff, en Dallas, un barrio predominantemente hispano.
En un acuerdo con Gilberto Peña y Eva Alejandro, propietarios de la vivienda donde se encuentra el árbol, ejecutivos de la compañía compradora aceptaron dejar el árbol en su lugar original y no transplantarlo o cortarlo en piezas.
GoldenPalace.com se ha hecho famosa en los últimos años por comprar artículos curiosos o raros que son subastados en eBay, como una forma de obtener publicidad.
La compañía adquirió así el examen de embarazo de la cantante Britney Spears, el auto Volkswagen Golf que alguna vez perteneciera al Papa Benedicto XVI y un emparedado en el que "apareció" una imagen de la Virgen María cuando fue calentado en una hornilla.
Desde que la silueta de la Virgen -de unos 80 centímetros de largo- "apareció" en la corteza del árbol en noviembre pasado, miles de personas han desfilado frente a él.
En el lugar se ha levantado un pequeño altar con veladoras y flores, para que la continua corriente de feligreses ore, ofrezca su agradecimientos y presente sus peticiones.
Los Peña decidieron originalmente vender el árbol "para reclamar su privacidad" y evitar que continuara el imparable flujo de creyentes que visitan el jardín de su casa.
Sin embargo, tras ponerlo a la venta, los Peña se arrepintieron de haberlo hecho. Aunque pudieron llegar a un acuerdo con la compañía compradora.
"Estoy seguro que la Virgen María actuó en ellos y aquí es donde ella se va a quedar", dijo Gilberto Peña al mostrarse complacido de que el árbol permanezca entre los feligreses del barrio de Oak Cliff.
Autoridades de la Diócesis Católica de Dallas no han reconocido como "milagro" la aparición de la imagen ni han iniciado investigación alguna para determinar la naturaleza del hecho.