Londres, (EFE).- Una obra del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) se vendió por 1.6 millones de euros en una subasta de arte moderno e impresionista celebrada en Londres, confirmó una portavoz de la galería Christie's.
El cuadro vendido, "El perro dálmata" (1959), forma parte de una serie de cuadros que Picasso dedicó, entre febrero y marzo de 1959, a ese tipo de can frente a diferentes piezas de muebles monumentales.
La citada portavoz dijo, sin embargo, que "quedó sin vender" otra obra del genio español, "Bufón y joven acróbata" (1905), cuyo precio máximo había calculado la galería londinense en más de 3.5 millones de euros.
Esa pintura pertenece al llamado "periodo rosa" del artista malagueño y muestra a un bufón obeso sentado que acoge entre sus piernas a un acróbata más joven, delgado y de aspecto aparentemente frágil.
El lote "estrella" de la puja resultó el cuadro "Le boeuf écorché" ("La vaca desollada"), del francés Chaim Soutine (1893-1943), que se adjudicó por unos 10 millones de euros, agregó la misma fuente.