El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tal vez la derrota ante el ugandés Kassim Ouma le pudo bajar su ambición de llegar a disputar un campeonato mundial. Lo cierto es que al púgil lagunero Marco Antonio Rubio le sirvió el descalabro para afinar varios detalles antes de encarar una contienda titular.
En una visita relámpago a la Comarca Lagunera, el popular ?Veneno? en compañía de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, hermano y amigos, expresó en el Gimnasio Boxeo de Oro del Boulevard Revolución, su experiencia y la enseñanza que le dejó el tercer revés de su carrera en el plano profesional.
?Me di la vuelta por aquí visitando a la familia y a los amigos, porque ya tenía rato sin verlos, la derrota ya quedó atrás y no queda más remedio que ver hacia delante?, dijo de manera tranquila el boxeador de peso superwelter.
Sin pretextos ni sobresaltos, Rubio confesó que al pleito ante el africano, el pasado seis de mayo en Las Vegas, Nevada, llegó sobreentrenado debido a la gran ambición que tenía por imponerse en la eliminatoria, para poder disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
?Estuve practicando todos los días muy fuerte, porque era tanta la motivación que tenía para la pelea, que sostuve entrenamientos durísimos, donde incluso en el boxeo con sparrings llegué muy bien, pero en el pleito resentí el cansancio.
Negó que haya tenido problemas con la báscula como ha ocurrido en pasadas ocasiones, señalando que estuvo por debajo del peso de las 154 libras (69.853 kilogramos), lo cual en ningún momento afectó en el desarrollo de la contienda.
?Empecé muy bien en los primeros rounds, pero luego entré en la desconfianza de la última derrota que tuve, entonces me amarré sin tirar golpes ni defenderme. La pelea la perdí psicológicamente porque en fuerza, fui totalmente superior?. Cabe recordar que con un derechazo, el lagunero mandó aparatosamente a la lona al nacido en Uganda, aunque logró recuperarse.
Marco Antonio reveló que fue él quien conectó los mejores golpes, ya que su adversario en ningún momento lo lastimó ni lo puso en malas condiciones, pues sólo lanzó de las denominadas ?cachetadas?, aunque esa situación generó que dos jueces lo manifestaran a través de sus tarjetas como vencedor.
Reconoció que la derrota paró en seco sus aspiraciones para ir en la búsqueda de un campeonato mundial, aunque al mismo tiempo se demostró que está listo para medirse a campeones mundiales como Ouma y que puede aguantar sin mayores problemas los 12 rounds.
?En la empresa Golden Boy Promotions todos coinciden que lo pude haber noqueado si me hubiera decidido, que soy mejor que él, incluso le pedí la revancha y Kassim no quiso, porque consideró que estuvo a punto de perder la pelea, además de sentir los golpes que le propiné, porque declaró que nadie lo había conectado como lo hice yo?.
Lo que en definitiva va a trabajar a partir de ahora Marco Antonio es el aspecto mental, para de esta manera superar la desconfianza generada en un pleito eliminatorio, ya que también en la misma instancia cayó ante el ghanés Kofi Jantuah.
?Es una derrota en la que resulté beneficiado, porque le peleé al tú por tú a un ex campeón mundial que tiene grandes triunfos. Afortunadamente estoy joven y entero, no estoy golpeado, nunca me han cortado, me quedan muchos años de mi carrera donde vendrán victorias y tropiezos, pero estoy seguro que seré campeón mundial?.
Abiertamente y sin rodeos, expresó que mucha gente le ha comentado que al parecer perdió la agresividad y explosividad que lo caracterizaba años atrás, aunque la única realidad es que se enfoca más en la defensa y estudia con cuidado a los rivales.
?Lo que me perjudicó mucho en los inicios de mi carrera fue noquear rápido en el primer round, porque así de ninguna manera aprendía. Así ha quedado demostrado en las peleas donde me he ido a decisión, pero el día en que logre juntar mi agresividad y defensa, seré imparable?.
Debido a la demostración que dio el comarcano en la ciudad del juego, se cocina una pelea ante el también mexicano Raúl ?El Diamante? Márquez, la cual sería eliminatoria para disputar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se verificaría en los últimos días de agosto.
En caso de pactarse el enfrentamiento, antes Rubio tendría que tomar el compromiso más importante de su vida, ya que el próximo viernes nueve de junio contraerá nupcias en Ciudad Acuña, Coahuila, con la hija del empresario y promotor de boxeo Héctor Sánchez Arredondo.
Agradeció el fiel apoyo de la afición lagunera, la cual ha estado con él en las buenas y en las malas, sin dejar de lado que en esta plaza obtuvo memorables victorias, como el Campeonato Nacional e Internacional del CMB en los superwelter.
A pesar del entorno de la boda y las situaciones que pudieran presentarse previo al enlace matrimonial, el púgil confía estar presente el próximo tres de junio para apoyar a sus amigos Rubén ?Cloroformo? Padilla, Cristian Mijares y Daniel ?Chato? Noriega, en sus difíciles compromisos que sostendrán dentro de la función ?Duelo de Titanes?.
Por último, sobre Mijares opinó: ?siempre he dicho que Cristian es mejor que todos nosotros en esta generación, no se le ha dado mucho auge y no lo han aprovechado como conmigo o el ?Cloro?, y puedo asegurar que va a ser el primer campeón mundial en la región, porque lo conozco bien y sé de sus capacidades?.
EL ?VENENO?
Sus datos
Nombre: Marco Antonio Rubio
Lugar de Nacimiento: Torreón, Coahuila
Residencia: Georgetown, Texas
Fecha de Nacimiento: 16/06/1980
Edad: 25 años
Guardia: Derecha
Peso: Superwelter
Entrenador: Fernando Castrejón
Manager: Rafael Díaz
Peleas: 38
Victorias 34
KO?s: 30
Derrotas: 3
Empate: 1
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón