EL SIGLO DE TORREÓN
Las reliquias de los seis santos mártires mexicanos que formaron parte de la Orden de Caballeros de Colón, estuvieron el lunes pasado y la mañana de ayer en esta ciudad.
Después de una procesión de antorchas que partió de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen hacia el consejo de la orden, localizado en la avenida Morelos, los restos de los santos estuvieron expuestos a la comunidad lagunera, que acudió para orar o hacerles alguna petición.
Cabe recordar que el Papa Juan Pablo II canonizó en el año 2000 a varios mártires mexicanos, entre los cuales seis formaron parte de Caballeros de Colón: los sacerdotes Miguel de la Mora de la Mora, Pedro de Jesús Maldonado Lucero, José María Robles Hurtado, Rodrigo Aguilar Alemán, Luis Batis Sáinz y Mateo Correa Magallanes.
Los restos de los mártires colocados en una cruz y representados en una santa imagen son los que se veneraron, en una serie de visitas que se hicieron a través de un recorrido por varios lugares religiosos de la Comarca, para terminar en el consejo donde se denotó la gran fe que existe entre la gente de la región.
El día de ayer por la mañana se entregaron las reliquias a los Caballeros de la ciudad de Durango capital, este acto se efectuó en la parte baja del vado del río Nazas.