EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En reunión de Cabildo hubo controversia entre regidores debido a problemas por venta clandestina de bebidas embriagantes en el ejido Nazareno por un negocio en particular. El Municipio pidió a la comisión encargada poner énfasis en los operativos implementados por el departamento de Alcoholes.
Debido a la solicitud de legalización del negocio conocido como La Cueva al cual se le cambiaría el nombre a Big Friend en su giro de cervecería sugió una controversia luego de que el décimo regidor Carlos Rodríguez Fernández señalara que el Cabildo pareciera ser parcial en la aprobación y negación de algunos cambios de giro o establecimientos que de dedican a la venta de cerveza o bebidas embriagantes.
Al respecto el primer regidor comisionado en Alcoholes, Raúl Hernández Castillo, señaló que la encuesta que se elaboró correspondiente al control de varios negocios que se dedican a esto es correcta y que de ninguna manera hay parcialidad señalando que en el caso del solicitante, José Mena, quien además es ex regidor, ya ha sido ubicado por el mencionado departamento como una persona que se dedica a la venta de cerveza clandestina, negocio ilícito que pretende regularizar a decir de la propia alcaldesa Rosario Castro Lozano.