Carson, California.- Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron su pase a la semifinales del Torneo Interliga, al derrotar 1-0 a Monarcas Morelia, en partido que fue suspendido cerca de diez minutos debido a una falla en el suministro de energía eléctrica.
La única anotación del encuentro fue obra del uruguayo Gustavo Biscayzacú, al minuto 43. Con este resultado los jarochos llegaron a seis unidades en el Grupo A. La lucha y el juego rudo fueron las principales características de los primeros 45 minutos de un duelo en el que Veracruz dejó que Morelia hiciera el gasto y tuviera un control estéril. Parecía que Tiburones Rojos y Monarcas regalarían un partido abierto, durante el primer cuarto de hora el balón iba y venía en ambas porterías, con poca claridad, pero con la disposición de crear peligro.
El primer aviso serio se dio del lado de los jarochos cuando el ?Grillo? Biscayzacú se plantó dentro del área, con una finta se quitó la marca y sacó un disparo colocado que Moisés Muñoz muy bien controló a una mano. Esta sólo fue una muestra de lo que sería capaz de hacer más adelante el sudamericano.
Con el transcurso de los minutos, el conjunto que dirige Sergio Bueno tuvo un mejor desempeño, lo que le valió controlar las acciones, pero en esta ocasión el desequilibrio del argentino Damián Álvarez no apareció, mientras el colombiano Luis Gabriel Rey, Fernando Arce y Rafael Márquez voluntariosos y nada más. A dos minutos del descanso, cuando todo indicaba que se irían con la paridad en la pizarra, apareció por izquierda Biscayzacú, quien con un recorte se quitó al argentino Christian Nasuti y de derecha sacó un disparo con efecto que se incrustó pegado a poste contrario ante la inútil estirada de Moisés Muñoz. Esta anotación propició que para el segundo episodio Morelia tuviera un inicio importante, pero al igual que en la primera parte, carente de futbol colectivo o de alguna jugada individual que rompiera con la ordenada defensa de Alfredo Tena. Al minuto 58, en una de las pocas ocasiones en que Márquez logró anticiparse a su marca, el atacante surgido de Pumas de la UNAM conectó un sólido testarazo que se fue apenas por encima del travesaño.
Once minutos después, Damián, a la entrada del área grande, sacó un disparo que Bernal a una mano envió a tiro de esquina. Instantes después de esta atajada se suscitó un apagón que duró aproximadamente diez minutos y que obligó a la suspensión momentánea del encuentro.
Pese a que poco después se restableció el suministro de energía eléctrica, la oscuridad continuó en unos Monarcas incapaces de generar peligro y que se despidieron de esta competencia con tan sólo un punto.
obtenido de nueve disputados.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ricardo Salazar, quien amonestó a Fernando Arce, Damián Álvarez y Mauricio Romero, por Morelia. En tanto, Alejandro Leyva y Lucas Ayala vieron cartón preventivo por Veracruz.
Morelia: Moisés Muñoz, Humberto González, Christian Nasuti, Omar Trujillo, Alejandro Pliego (Roberto Vargas, al minuto 71), Gerardo Torres (Mauricio Romero, al minuto 67), Wilson Thiago (José Rosas, al minuto 46), Fernando Arce, Damián Álvarez, Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez. DT Sergio Bueno.
Veracruz: Jorge Bernal, Pablo Quatrocchi, Joel Sánchez, Miguel Acosta, Joaquín Reyes, Mario Rosales (Braulio Luna, al minuto 49), Marco Jiménez, Lucas Ayala, Rodrigo Valenzuela, Alejandro Leyva y Gustavo Biscayzacú (Francisco Bravo, al minuto 88). DT Alfredo Tena.