Durango

Verán otras instancias si persiste dualidad de plazas en Poanas

El Siglo de Durango

POANAS, DGO.- En caso de que la Contraloría Municipal continúe sin emitir una resolución acerca de la denuncia interpuesta en contra de funcionarios del Ayuntamiento por dualidad de empleos, la parte acusadora buscará el respaldo de otras instancias.

Ha pasado más de una semana de que el contralor de Poanas, Miguel Ángel Cisneros Ramírez, informó que daría a conocer el resultado de la denuncia, pero lo único que dijo es que continúa investigando, por lo que el ex diputado Mario Moreno Salas pretende turnar el caso al agente del Ministerio Público, Contraloría o Congreso del Estado.

Lo anterior basado en la ley, pues hasta el momento la Contraloría de Poanas ha demostrado incompetencia en el caso, y como lo ha mencionado en otras ocasiones, más que cumplir con su deber de investigar con imparcialidad, parece que pretende defender a los acusados.

El ex diputado Mario Moreno Salas manifestó su inconformidad tras recibir un documento en el que se le indicaba que la investigación se encontraba en proceso y que la Secretaría de Educación Pública no ha proporcionado a la Contraloría la información que ha requerido.

?No recibí ningún resultado, solamente se alargó el plazo de una averiguación que ni siquiera se está llevando a cabo, pues no puede ser que a más de seis meses de interpuesta la denuncia, no parece haber avance?.

En este sentido, cabe recordar que Cisneros Ramírez dio a conocer el pasado 28 de noviembre que la indagación del caso llevaba un 90 por ciento de avance y que lo más probable era que en esa misma semana se tuviera el resultado.

No obstante, el denunciante se mostró decepcionado al leer el documento que la Contraloría de Poanas le hizo llegar, pues le hace pensar que no están atendiendo su demanda y solamente están dejando transcurrir el tiempo.

Denuncias

El ex diputado Mario Moreno Salas denunció a varios funcionarios del Ayuntamiento de Poanas por desempeñarse como servidores públicos y docentes en un mismo horario, lo que consideró como imposible de cumplir.

Los acusados son Santiago Cisneros Lavalle, síndico municipal; Carlos Roldán del Villar, director del DIF Municipal; el secretario del Ayuntamiento, Gustavo López Silos, y Jorge Vargas Juárez, director de Seguridad Pública.

Además de los regidores Consuelo García Hernández, Ricardo Cisneros Frayre, Adolfo Fiscal Nava, quienes cobran en la Presidencia Municipal y en la Secretaría de Educación Pública, como sucede en una gran cantidad de municipios de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249682

elsiglo.mx