Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Verdades y Rumores

El agente 007

La tristeza invadió el corazón de los laguneros que están en Alemania disfrutando el Mundial de Futbol. Pero el sentimiento no fue porque la Selección Nacional está a punto de ser eliminada, eso es lo de menos. El problema es que por allá anda el rumor de que cuando regresen, tal vez ya no exista el Santos Laguna. Según comentan nuestros subagentes que se pintaron de tricolor para andar en la porra, empresarios poblanos andan comentando que ?Los Guerreros? fueron comprados por un grupo de esas tierras. Antes de que cundiera el pánico, nuestros subagentes que andaban en Puebla tragando camote nos informan que, en efecto, hubo un acercamiento de empresarios poblanos con la cervecera dueña del equipo hace cuatro meses. Pero aclaran que la cervecera, aunque ya no quiere saber nada del futbol, puso como condición que el Santos se quede en Torreón. Fue la misma condición que pusieron hace tres años cuando lo vendieron a Carlos Ahumada, famoso por los videoescándalos. Pero la historia suena muy familiar, pues en 1978 cuando vendieron al Laguna, nadie de aquí se enteró mientras la noticia se daba en Argentina, donde era el Mundial. ¿Será que la historia se repite?

**

De ser cierta la desaparición del equipo Santos Laguna vendría a colación una pregunta: ¿qué pasará con el gran estadio de futbol anunciado por el gober Humberto Moreira y el candidato Roberto Madrazo y que tanto emocionó a la afición lagunera? Será que ese sueño quedará reducido a un terreno baldío para que jueguen en él los pobres de AMLO?

**

El encarcelamiento del ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina y las noticias que vienen de Saltillo de que otros ex alcaldes del trienio pasado andan en la mira, hacen pensar que hay una revancha política del gober Humberto Moreira contra todo aquel que no lo apoyó en tiempos de precampaña y que huela a Enrique Martínez o a Raúl Sifuentes. Es cierto que nadie mete las manos al fuego ni con guantes de asbesto por el ex alcalde, a quien se acusa de todo tipo de irregularidades, pero llama la atención que la detención se haga en un espectacular operativo. Los ex alcaldes de Monclova, Sabinas y Castaños, deben poner sus barbas a remojar y no pasar la misma suerte de don Felipe, de quien cuentan que quiso escapar por el segundo piso de su casa mientras su esposa bloqueaba la puerta para que no entraran los policías.

**

Por cierto que varios funcionarios de la Administración del ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina, como el ex director de Ingresos, Sergio Félix Landeros, quien hoy se desempeña como regidor, no se han aparecido por las oficinas de Presidencia Municipal de Matamoros y traen apagados sus celulares. Al parecer andan como los mercados financieros, nerviosones, pues varios de ellos aún trabajan como servidores públicos ahora con el alcalde Raúl Onofre Contreras y le deben varios favores a Medina.

**

Dicen nuestros subagentes en el Ayuntamiento de Torreón, que la llegada de nuevos rostros a las oficinas de Servicios Administrativos y al Simas no es coincidencia. Las lenguas de triple filo especulan que es una manera también de ir poniendo ?filtros? al trabajo de cada director o jefe de área para que mejore su trabajo o de plano se vaya a su casa. Así las cosas, Petar Entchev Petrov, contralor general, será el contrapeso de Alberto Díaz de León en Simas, que para eso de las decisiones está negado. En el caso de Servicios Administrativos, Alfonso Gómez Hernández, encargado de Adquisiciones, será el efectivo para las compras, pagos a proveedores y decisiones que por ahora posterga, con mil pretextos, Fernando Zertuche. Otro caso para tomar en cuenta es en Seguridad Pública, donde el director Alfredo Castellanos Castro, tiene como contrapeso al comandante operativo, Víctor Ramos Galindo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221245

elsiglo.mx