Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Verdades y Rumores

El Agente 007

Los que de plano no se midieron son los ?Rambos? de Gómez Palacio, mejor conocidos como el ?Grupo de Apoyo Táctico? (GAT). En una operación impecable por su demostración de fuerza y su lucimiento en las tácticas policiacas más avanzadas, los ?Rambos? de Gómez se lanzaron en contra de esa temible, peligrosísima, amenaza contra la seguridad nacional que es la fanaticada del grupo ?Jaguares?. Resulta que los ?Rambos? de Gómez, ataviados en uniforme de batalla, con armas cruzadas al pecho y chalecos antibalas y toda la cosa, se pusieron a usar la fuerza bruta a lo bruto (les salía natural) en el concierto que ?Jaguares? dio en el palenque de la feria de Gómez Palacio, aplicando candados chinos, palancas, llaves, golpes al estómago y tantito más abajo, para someter a seguidores del grupo de rock que se bajaron al redondel para pedir un autógrafo. Pero como los ?Rambos? de Gómez les vieron cara de terroristas a los fans, pues se les dejaron ir con todo. Es curiosa la situación porque el antecesor del GAT, el célebre GORI, desapareció precisamente por el uso indiscriminado de la violencia. Así que el jefazo Juan Antonio García Cruz, haría bien en examinar los métodos de sus muchachos. Como bien dice el ?Jaguar? Saúl Hernández: ?De noche todos los gatos son pardos? y en el caso hasta prietos.

**

Ya que andamos en el asunto de los ?Rambos? laguneros, nuestros subagentes disfrazados de metralletas cuentan que la desaparición del ?Grupo Operativo Táctico? (GOT o el GAT de Torreón) se debe a un agarrón que tuvieron agentes del grupo con algunos ?juniors? que andaban tomando en un antro de la colonia ?La Rosita?. He aquí que los GOT llegaron a hacer un operativo y detectaron a unos jóvenes tomando en la vía pública. Pero resulta que se aparecieron los hermanos Pérez Valenzuela, o sea el diputado Jesús y el décimo regidor Javier, ambos del PAN, a poner orden porque entre los jóvenes andaban hijos de unos de sus amigos. Cuentan que el diputado se hizo de palabras con algunos agentes del GOT que lo sometieron hasta que llegó un comandante a deshacer el entuerto. Total que los hermanos se le aparecieron al jefazo del GOT, Víctor Ramos y le sentenciaron al grupo, sentencia que cumplieron la semana pasada, cuando la Dirección de Seguridad Pública de Torreón le dio mate al mencionado ?GOT?.

**

Las cacareadas dieciséis obras viales programadas para Torreón siguen siendo un simple número. Nuestros subagentes que deambulan por la Secretaría de Obras Públicas, nos informan que entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, como que cada quien ?jala por su lado. Eduardo Olmos, jefazo de Obras Públicas en el estado, hace una cosa y Alberto Hermosillo, de Desarrollo Urbano de Torreón, hace otra. Para prueba no hay que ir más lejos que al llamado ?Nudo Mixteco?, en donde el Estado planeó un puente lindo, precioso, pero el Municipio se dio cuenta del pequeño detalle de que rebasa la altura máxima permitida por el cono de aproximación del aeropuerto. Así que el destrabe del ?nudo? ya se aplazó para esperar el dictamen de Aeronáutica Civil que tendrá que decir si el puente es seguro para los aviones, eso sí, luego de pasar por la burocracia federal que no se distingue precisamente por su rapidez. Dicen que esto le causó tremenda mortificación al gober Humberto Moreira, que ya pretendía dar el banderazo de inicio en estos días tan tristes para él, por aquello de la desinflada del PRI en Coahuila.

**

Nuestros subagentes regresaron de la casa del ex alcalde bien peinado, Carlos Román Cepeda, reportando sobre la reunión de ex alcaldes y otros distinguidos militantes del PRI que se juntaron para llorar la derrota y ver cómo le hacen para salir del hoyo donde se metieron y luchar por la sagrada nómina. Hubo una discusión animada por las aguas frescas, en la que los priistas insistieron en regresar a la ?gestión?, o sea, ir a poner ?gorro? a las dependencias municipales y estatales a ver si los ?pelan? para resolver asuntos de sus ?bases? y que éstas los vuelvan a querer y voten nuevamente por ellos. Pero también se acordó en mandarle el recado al gober Moreira de que si no se pone las pilas, pues a ver con quién se arrima para ganar la siguiente elección, que será para diputados locales en 2008, porque cualquier estrategia que puedan tramar los tricolores locales va a tener su prueba de fuego el día en que el Gober quiera imponer otra vez a sus candidatos y termine alejando a la estructura del PRI local, tal como sucedió en la elección del dos de julio, que no jaló, o mejor dicho, se fue a jalar con los de enfrente.

* *

Los que nomás no pueden hacer olas son las huestes del PRD en Torreón, que vieron que su poder de convocatoria después de las elecciones ha sido prácticamente nulo. Los líderes de la coalición ?Por el Bien de Todos?, como el ex candidato a diputado Ricardo Mejía, justifican la falta de asistentes a los mítines con el argumento de que son ?simbólicos?, pero la realidad es que la caravana de ayer no pudo reunir siquiera a veinte personas que se interesaran por el asunto de la resistencia civil convocada por ?El Peje? López Obrador y tuvieron un mitin bastante solitario en el kiosco de la Plaza de Armas. Claro que los perredistas aseguran que eligieron un mal horario, que muchos simpatizantes se encuentran de vacaciones, que no se avisó con tiempo y otros pretextos de ese tipo, siguiendo la tónica marcada por ?El Peje?, de que la culpa de lo malo que le pasa siempre la tienen otros.

Quejas y comentarios: agente007@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225929

elsiglo.mx