El nuevo deporte favorito de las autoridades estatales y municipales es el de dar banderazos de inicio de obras, las cuales después de la foto permanecen en el olvido y los trabajos misteriosamente se detienen. Dentro de las publicitadas 16 obras viales la única que avanza es la ampliación del bulevar Juan Pablo Segundo, ya que en las demás sólo unos agujeros se han hecho. Tal es el caso del bulevar Torreón-Matamoros, los pares viales Gómez Morín-Paseo del Tecnológico, la carretera a San Pedro, la carretera al ejido Ana, el puente en Matamoros. Estos supuestos inicios de obra son aprovechados por funcionarios estatales y municipales para la ?pasarela?, pero la realidad de las cosas es que las obras no tienen para cuando terminarse. Habrá que preguntarle a Eduardo Olmos Castro de Obras Públicas del Estado o a Aniceto Izaguirre de Obras Públicas del Municipio, si ya se les cansó el caballo o necesitan vacaciones.
**
Por cierto que Eduardo Olmos, al más puro estilo José Ángel Pérez, ya también se está moviendo con miras al futuro. Mientras el panista se promociona en el estado con sus constantes viajes, Lalo Olmos descuida la oficina de Obras Públicas para hacer grilla en el PRI y convencerlos de que él es el ideólogo que necesita el partido para salir de su letargo. Olmos quiere volver a competir por la alcaldía de Torreón, asegurando que es el único que puede llevar al PRI a la victoria. ¿Será?
**
Renovarse o morir fue la premisa que el CLIP adoptó tras la salida de cuatro Cámaras, de esta forma inició ya con su reestructura. El nuevo grupo empresarial GEL nace bajo la sospecha de que fue promovido por el Gobierno del Estado, de ahí que los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada tienen la oportunidad de en verdad ser vigilantes del accionar de las autoridades. Mientas su presidente, Víctor Alducin ya dijo que las puertas del CLIP están abiertas para los organismos que decidieron salir de la agrupación para formar el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL). Sin rencores los esperan de regreso.
**
En Gómez Palacio el valiente que quiere levantar al PRI municipal es Francisco de Santiago Campos, responsable del Departamento de Prevención al Delito de la Secretaría de Protección Civil y Vialidad. Se dice convencido de llevar al tricolor hacia la victoria ya que dice tener la fórmula mágica para que vuelva a ser el partidazo. El secreto: gente joven, Santiago Campos asegura que ha llegado el tiempo de darle la oportunidad a la sangre nueva.
**
A quien de plano se le hizo bolas el engrudo fue al director del Centro de Salud Isauro Venzor en Gómez Palacio, pues al intentar cubrir los problemas de contaminación en el sistema de distribución de agua del inmueble, acusó al Sideapa de abastecer de agua con larvas a la población gomezpalatina. Sin embargo, 24 horas más tarde se retractó de tales declaraciones, pues se determinó que la causa de tal situación fue la falta de mantenimiento de sus tinacos, haciéndose harakiri y alertando al Sector Salud de Durango a remojar sus barbas y comenzaron a revisar todas sus instalaciones.
**
El gobernador Humberto Moreira Valdés, dio la noticia sobre su divorcio. Aseguró que mantendrá con su ex, una relación de respeto y amistad. Y ya entrado en gastos, el Gobe tampoco se aguantó las ganas de señalar que en un futuro -quizá no tan lejano- pueda volver a contraer nupcias, aunque se esforzó por aclarar que no tiene novia en puerta. Indicó que el DIF está en buenas manos a cargo de un hombre de su confianza, Inocencio Aguirre, quien ocupaba la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado de Coahuila. Por lo pronto Humberto Moreira pasó a integrar la lista de los solteros más codiciados, pues con el cargo que ocupa y el carisma que lo caracteriza, seguramente habrá más de tres chamaconas dispuestas a integrar una familia con él. Mientras esto sucede el Gobe aclaró que pase lo que pase, desaparecerá la figura de primera dama.