Nuestros subagentes que deambulan por las oficinas gubernamentales, nos informaron que habrá ?muchas sorpresas? al darse a conocer el dictamen de la auditoría practicada al Registro Público de la Propiedad. Documentos falsos, sustitución de hipotecas, libertades de gravámenes también apócrifas, son algunas de las ?cosillas? que se encontraron los inspectores de la Secretaría de la Función Pública, de las cuales sin embargo, hasta el momento no se ha informado de manera oficial.
**
Debido a que ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Torreón están supervisando los trabajos que realizan las constructoras, ya se empieza a ver la mala calidad de las obras. Nuestros subagentes encapuchados y con lentes oscuros se dieron una vuelta por los trabajos de la ampliación del bulevar Revolución a la altura del Rodríguez Triana y se encontraron con una cordonería ?boluda? y empastada a más no poder, sin buenos acabados y hasta agrietada. Tal vez los jefazos Eduardo Olmos y Aniceto Izaguirre, pudieran darse una vueltecita para ensuciarse los zapatos y hacer las pruebas de control de calidad básicas para las obras que se financian con recursos públicos.
**
Y en el caso de las aguas negras estancadas en el canal Sacramento dentro del área urbana, tanto la Comisión Nacional del Agua como Servicios Públicos Municipales y hasta el Gobierno del Estado se echan tranquilamente la bolita, mientras que vecinos de sectores habitacionales aledaños se desesperan ante la proliferación de grandes moscos y fétidos olores que aunque ponen en riesgo la salud, por desgracia ninguna autoridad hace caso.
**
Aunque niegan rotundamente fractura alguna al interior del Partido de la Revolución Democrática es más que obvio que hay dos PRD en Coahuila, el que encabeza Abundio Ramírez y el de los seguidores de Raúl Sifuentes. La cuestión salió a todas luces el pasado lunes, cuando las dos fracciones convocaron a rueda de prensa, pero mientras Abundio programó su conferencia para las diez de la mañana, Raúl estaba para la 1:30 de la tarde, pues quiso aventajar a su compañero y antes atendió a medios de comunicación en Saltillo. El problema es que los dos dijeron lo mismo, pero cuando se preguntó a cada una de las partes si conocían de la rueda de prensa del otro, lo negaron y hasta se mostraron sorprendidos. Las malas lenguas dicen que se acusan mutuamente de que el otro quiere sólo llevar agua a su molino sin importarle el partido.
**
En Lerdo hay un fuerte rumor de que para el año 2007 la alcaldesa Rosario Castro Lozano cambiará su amada Ciudad Jardín por el D.F. al convertirse en funcionaria federal. No obstante doña ?Chayo? ha sido prudente al decir que por lo pronto tiene la vista puesta en Lerdo pero que si le hacen ojitos desde la silla presidencial, ella sería fiel colaboradora de quien la apadrinó durante su candidatura a gobernadora, que es el propio Felipe Calderón. Ante tantas emociones sólo se remitió a decir: ?Las decisiones políticas tienen costos personales, es algo que se tiene que meditar?.
**
Quien de plano se desapareció del mapa de Gómez Palacio, antes y después de su Segundo Informe de Gobierno fue el alcalde, Octaviano Rendón Arce, pues ha permanecido más días en la capital del estado que en sus oficinas en la Presidencia Municipal. Tanto así que hasta su secretario particular se permite salir antes de las dos de la tarde. No cabe duda que cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta. Pero retomando la presentación de las actividades realizadas durante el segundo año de gestión de Octaviano Rendón Arce, durante el evento predominó la sonrisa en los rostros de los regidores, ya que se mencionaron diversas obras que aún están en proceso, pero se contabilizaron en la parte de inversiones. Habrá que revisar el documento donde se habla de una planta tratadora de oriente y un gimnasio-auditorio, cuyos trabajos de construcción quién sabe cuándo terminen.