Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

VERDADES Y RUMORES

El Agente 007

Pedro Vázquez era un apreciado colega, que en la peronera capital laboró para El Siglo de Torreón varios años. Lamentablemente falleció hace más de uno. Lo recordamos hace unos días cuando recibimos una amable carta de la secretaria de Turismo de Coahuila, Hilda Flores Escalera, felicitando a Pedro por su cumpleaños. Acusamos recibo de la carta y le agradecemos el detalle y, de pasada, ofrecemos a doña Hilda pasarle los datos de nuestro actual subagente en Saltillo, con todo y su fecha de cumpleaños; pero si se empeña en dirigirse a Pedro Vázquez, con mucho gusto le podemos madar una tabla ouija.

* * *

Y hablando de gente olvidadiza, nuestros subagentes que trabajan cargando cemento en la industria de la construcción, nos comentan del menudo aprieto en el que se metió la Dirección de Obras Públicas de Torreón para poder ?acomodar? el proyecto de ampliación de la avenida Juárez al oriente, como lo habían anunciado. Resulta que, al parecer, a la empresa proyectista no le cuadraron las medidas para crear los tres carriles en ambos sentidos ya que ?se les olvidó? realizar un levantamiento topográfico en la calle, en donde no todas las banquetas son del mismo tamaño. Así las cosas, si va a haber recorte de banquetas uniforme, en algunas cuadras será tan grande, que tendrán que dejarlas de ochenta centímetros de ancho para poder crear los cajones de estacionamiento. Y si andan diciendo que las obras se hacen bien, imagínese cómo andaríamos si las cosas fueran hechas mal.

* * *

Muy chambeadores salieron nuestros flamantes diputados, sobre todo en una de las sesiones más álgidas de los últimos días en que los diputados del PRD se salieron del salón. Adivine usted dónde andaban los diputados panistas Jesús de León, de Torreón, y Óscar Mohamar, de Saltillo. Pues resulta que los dos legisladores, viendo cómo estaba caliente la cosa, decidieron también salirse de la sesión. No en protesta, ni para convencer a sus compañeros de que se quedaran, ni para tratar de calmar los ánimos mediante el diálogo parlamentario, sino que, cuando vieron que la sesión iba para largo, los dos se fueron al concierto de Shakira (que desde luego está de mucho mejor ver a cualquier diputado sin importar el partido). Pero eso sí, nada más venga la quincena y estarán puntualísimos en la caja para firmar la sagrada nómina.

* * *

Medio sentidones andan en el Gobierno del Estado con el Municipio de Torreón a raíz de la exposición de dinosaurios que abrirá a fin de mes en Ciudad Universitaria. No estamos hablando de una muestra de los cuadros dirigentes del PRI, sino de la exposición itinerante del Museo del Desierto que por poco termina en Cuba, porque las autoridades no se ponían de acuerdo sobre quién pagaría la obra. Total, el Gobierno del Estado decidió ponerse con el millón y medio de pesos que costaba el traslado, pero a la hora de ir a pedir 350,000 pesos al Municipio, las huestes del alcalde José Ángel Pérez, se hicieron patos. Esos 350,000 pesos hubieran permitido que la exhibición fuera gratis para todo el público, en lugar de tener que cobrarse, con algunas excepciones. Los torreonenses pensarán que con poner unos espectaculares menos, promoviendo la figura de don José Ángel, hubieran contado con ese dinero para beneficio de los ciudadanos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240347

elsiglo.mx