EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

VERDADES Y RUMORES

El Agente 007

Los que andan desatados mordiendo a diestra y siniestra (más bien siniestra) son algunos elementos de Tránsito de Torreón, que ahora con las multas por conducir ebrio pegan unos buenos sustos a los automovilistas a altas horas de la noche y en algunos casos la trampa es tan elaborada que al pobre conductor no le queda otra más que desembolsar una ?feria?. Nuestros subagentes reportaron el caso de un hombre que fue detenido por una patrulla y en un descuido le treparon a su carro a un ?trasvesti? y lo amagaron con llevarlo al Ministerio Público donde, le dijeron los policías, había fotógrafos que darían cuenta de sus supuestas andanzas si no se ?mochaba? con cuatro mil pesos. El montaje parece muy elaborado para una mordida, pero hay que tomar en cuenta las cantidades involucradas. Con eso de que las autoridades consideraron (pero nunca aplicaron) un aumento a la multa por conducir ebrio de tres mil a doce mil pesos, los tránsitos han aprovechado la desinformación pretendiendo que sí se elevó la multa, con lo que muchos estarían dispuestos a soltar una buena ?mordida? que a un agente le hace el sueldo de un mes. Obviamente el director de Tránsito y Vialidad, Alfonso Chavira, dice que es puro cuento que sus muchachos anden asustando conductores. No estaría de más que diera una buena checada al asunto.

* * *

El que anda activo repartiendo regalos de Navidad es el gober Humberto Moreira. Ya deleitó a los chiquillos del estado con bolos repartidos a la salida de la escuela, con churritos, dulces, chiclosos y otras delicias. En tanto, a algunos colaboradores, como los directores de los organismos culturales, les mandó regalar unas tazas de café bien bonitas, sobre todo porque traen su foto. O sea que cuando los jefazos de la cultura estatal se echen su cafecito, todos sabrán para quién trabajan.

* * *

Y hablando del gober Moreira, nuestros subagentes disfrazados de funcionarios públicos nos informan que los encargados de organismos estatales que recibieron botes para juntar colectas al programa ?Cero Marginación? recibieron también la advertencia de que si se perdían los botes, iban a tener que reponerlos con dos mil pesillos de su bolsa. Esto para que a nadie se le vaya a ocurrir autodesmarginarse dándole un llegue al botecito.

* * *

En Gómez Palacio el pueblo se anda poniendo necio. Varios simpatizantes de la diputada Leticia Herrera pusieron espectaculares en un puente frente a la presidencia municipal y en otros puntos de la ciudad rogando, casi suplicando a la ex alcaldesa para que vuelva a ocupar la alcaldía. Y es que los rumores no cesan sobre la posible desilusión que le espera al calefacto Ricardo Rebollo si es que doña Lety elige sacrificarse otra vez por el sufrido pueblo gomezpalatino. Hay que recordar que don Carlos Herrera apoya incondicionalmente a don Ricardo, excepto cuando apoya a doña Lety.

* * *

El que andaba dándose la vuelta por conocido centro comercial el fin de semana era el senador Guillermo Anaya, seguramente haciendo sus compras navideñas. Lo que nuestros subagentes, que andaban disfrazados de Santa Claus no alcanzaron a ver fue qué le compró el senador a su nuevo compadre Felipe Calderón. Le sugerimos que le regale una dotación anual de té de tila para que se tranquilice los nervios.

* * *

Ya se acerca la época de calificaciones y la poderosa computadora ?Pony? se encuentra procesando la información pertinente sobre los sacrificados servidores públicos. No se pierdan los veredictos que saldrán miércoles y sábado de la semana próxima, pero si ven a algún funcionario temblando abríguenlo bien, que el frío se viene fuerte.

Quejas y comentario: agente007@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251853

elsiglo.mx