El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Una mala imagen de México en el ámbito mundial y un mal ejemplo al interior del país están dando los diputados rijosos en el Palacio de San Lázaro, señaló José Alfredo Villa Huerta, ex presidente municipal.
Calificó de muy mal gusto las trifulcas políticas que se han suscitado al interior de la Cámara de Diputados, en donde no han faltado las agresiones físicas y verbales y en los últimos días hasta se ha convertido en dormitorio.
El entrevistado señaló como culpables a los diputados del Partido de la Revolución Democrática, por tratar de impedir que el saliente Presidente de la República esté presente en la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.
Hoy el país despierta con la incógnita de qué es lo que va a suceder en la ceremonia de toma de protesta de Calderón Hinojosa, y evidentemente la mayoría prefiere que prevalezca la paz, pues el resultado del ganador está dado.
Es una aberración por parte del PRD lo que están haciendo, y eso en lugar de darles popularidad les está restando adeptos.
Sin embargo, Villa Huerta manifestó que espera que hoy prevalezca la paz, en el lugar en donde se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo Presidente de la República, de extracción del Partido Acción Nacional.
Manifestó que espera que la ley se aplique con todo el rigor, pero sobre todo que los perredistas cambien de actitud, ya que están generando una imagen errónea de los mexicanos.
Ya se demostró que Felipe Calderón ganó legalmente la Presidencia de la República y ahora buscan cualquier pretexto para el desorden; incluso, cualquier declaración de Vicente Fox les sirve para crear conflictos.
Por la estabilidad del país, a todos conviene buscar trabajar en unidad, pues de otra forma las pugnas que hay en algunos puntos del país se propagarán a todo el territorio mexicano.