EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A unos días de haber concluido oficialmente el ciclo escolar 2005-2006, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya realiza un programa especial de verificación y vigilancia denominado Regreso a clases 2006.
El titular de la subdelegación en esta ciudad, Jesús Moctezuma Quintana Armijo, dio a conocer que ya se realizan verificaciones a todos los centros de distribución y comercialización de uniformes, artículos y útiles escolares, con el propósito de que éstos hagan valer la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También se incluyen las papelerías, librerías, tiendas de venta de uniformes, telas, tiendas de autoservicio y departamentales, además de aquéllas especializadas en equipos de cómputo; zapaterías y establecimientos que prestan servicios para graduaciones y eventos especiales.
El objetivo de este programa, indicó Quintana Armijo, es hacer que se cumpla con la exhibición y respeto de precios y tarifas de productos, servicios, materiales o útiles escolares, así como en la prestación de servicios relacionados con la actividad escolar.
También se pretende evitar que se cometan prácticas abusivas al momento de establecer los precios de los productos, materiales y útiles escolares.
La Profeco buscará que los proveedores de artículos, bienes y servicios, también den cumplimiento a las promociones y ofertas relativas a productos, materiales y útiles escolares, de manera que no se incurra en prácticas de publicidad engañosa o en ofrecer descuentos que finalmente no se harán válidos.
El subdelegado de la Profeco manifestó que además se buscará que no se presenten prácticas de tipo discriminatorio o negativas, así como el condicionamiento en la venta de productos o la prestación de servicios.
La dependencia también exhorta a la ciudadanía a que no adquiera estos artículos en los puestos ambulantes, ya que no ofrecen ninguna garantía y por lo general, se manejan productos de dudosa calidad.
La inspección a todos estos negocios está a cargo del personal de verificación de la Profeco, el cual estará atendiendo las quejas que se hagan llegar a través de los teléfonos 714-95-94 y 737-32-37, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Degollado 333 oriente de esta ciudad.
En dónde...
La Profeco realiza un programa especial de verificación y vigilancia denominado Regreso a clases 2006, a los establecimientos que distribuyen y comercializan artículos escolares, y entre los cuales destacan:
· Papelerías.
· Librerías.
· Tiendas de autoservicio.
· Tiendas de equipo de cómputo.
FUENTE: Profeco, Subdelegación Gómez Palacio