EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El departamento de Ingresos, a través del departamento de Alcoholes, realizará una verificación de las licencias expedidas para la venta de bebidas embriagantes, ya que algunos de los propietarios no están respetando el giro que se les otorgó. De comprobarse lo anterior, se les cancelará el permiso.
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, se comprometió con la ciudadanía a revisar de manera minuciosa todos los permisos de alcoholes con el propósito verificar que estén en regla, pues los irregulares serán cancelados de inmediato.
El joven edil afirmó a El Siglo de Torreón que se hará una depuración de los permisos que otorgó su antecesor, Emilio Bichara Marcos Wong, de quien reconoció, autorizó más permisos para la venta de etílicos a diferentes establecimientos, por lo que hará una verificación con el objeto de que todos estos negocios estén trabajando dentro de la normatividad, pues de no ser así, las autorizaciones serán canceladas de inmediato.
Babún Moreno aceptó que la proliferación de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes resulta un serio problema para la ciudadanía que nunca vio con buenos ojos que cada vez se abran más expendios de cerveza y licor en el municipio.
?Esto representa todo un conflicto de tipo social, pues en muchas familias de escasos recursos, se ven sumamente afectadas debido a que el hombre de la casa gasta el poco dinero que percibe en la compra de cerveza y si a esto se añade que se instale un negocio en la esquina de su casa, pues siempre será muy criticado?, dijo.
El alcalde de San Pedro, manifestó además que los permisos para nuevos negocios que pretendan establecerse, serán consensuados entre la población, con el objeto de que no repercuta en la tranquilidad y la economía de las familias.
También, señaló, se buscará que se cumpla con todos los requisitos necesarios para que no se ubiquen dentro de un perímetro cercano a un plantel educativo, un centro laboral o alguna iglesia, aunque los mejor será que no haya un aumento en este tipo de negocios.
Ataque frontal
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lleva a cabo un operativo permanente contra la venta clandestina de bebidas embriagantes, tanto en el medio urbano como en el rural, dijo el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno.
Tras reconocer que lo anterior es un serio problema muy difícil de combatir, agregó que el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Valerio Campa, tiene instrucciones de reducir a su mínima expresión esta ilícita actividad.
?Las acciones se realizan tanto en el medio urbano como en el rural, donde el problema es mayor, por lo que se pretende que en un lapso de tres meses se puedan tener resultados favorables?, dijo.