Durango

Versalles, eterno problema

Afirman los vecinos que la inseguridad es ?el pan de cada día?; resulta insuficiente la vigilancia policiaca

El Siglo de Durango

Al no tener datos claros sobre el legítimo dueño del fraccionamiento Versalles, los vecinos sufren de actos delictivos, a pesar de que se les ha brindado ayuda por parte de las autoridades policiacas, situación insuficiente, pues todos los días son víctimas de vandalismo y robos.

En repetidas ocasiones El Siglo de Durango ha acudido a este lugar para verificar todas las deficiencias que tiene este asentamiento que van, desde su entrada, hasta la construcción de las casas.

Este fraccionamiento ha sido objeto de invasiones por parte de líderes de algunos partidos políticos, mismos que se han asentado para presionar a las autoridades y que se les de plazos para pagar las propiedades que están semidestruidas.

EL PROBLEMA

Los actos vandálicos así como la inseguridad pública que padecen los vecinos del Versalles son el ?pan nuestro de cada día?, pues en repetidas ocasiones son víctimas de robos y de escándalos; los vecinos aseguran que a partir de las diez de la noche ya no pueden salir.

Apuntan que en este lugar se han dado casos de violaciones, inclusive a personas mayores; también señalan algunos vecinos que en una ocasión de cometió un asesinato en el lugar, sin embargo no salió a la luz pública.

En el fraccionamiento había 104 casas que estaban abandonadas y estas habían sido guaridas de pandillas que se metían a consumir bebidas embriagantes, así como a drogarse con solventes y drogas sintéticas como el ?cristal?.

Los vecinos que están bien asentados desde hace más de diez años, han señalado que estas viviendas (antes de que fueran invadidas), eran tomadas como ?hoteles de paso? en donde parejas se metían a tener relaciones sexuales.

Debido a su abandono y deterioro sus calles están llenas de hoyos, y en algunas partes ya no se nota el pavimento. En donde se presume que son áreas verdes, sólo hay matorrales en donde se amontona basura y excremento de animales domésticos.

Por el tiempo que han permanecido solas, la mayoría de las casas no tienen los marcos de puertas y ventanas; unas ya carecen de tuberías y tinacos, baños, regaderas e instalaciones eléctricas. Las bardas divisorias se han visto afectadas, pues una parte se encuentra destruida.

Aún en esas precarias condiciones fue invadida por un grupo de personas que aseguran no tener partido político y que se han quedado para ?aprovechar? la estructura de la casa.

Los legítimos dueños de las casas aseguran que las tienen abandonadas porque la mayoría de ellos son maestros indígenas que se la pasan todo el tiempo fuera de la capital del estado.

El problema de este fraccionamiento seguirá hasta que se destrabe el conflicto legal, además de las autoridades tendrán que negociar con las personas que invaden el asentamiento y llegar a un común acuerdo ya que ellos se niegan a dejar el lugar.

Vandalismo

Los vecinos del fraccionamiento Versalles sufren de:

-Deterioro sus calles

-Robos a casa habitación

-Vandalismo

-Invasión de 104 casas

-Conflicto legal (no se sabe cual es su condición para ser municipalizado)

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231490

elsiglo.mx