Notimex
México, DF.- Nadadores paralímpicos viajaron ayer a San Antonio, Texas, para participar en el Abierto Nacional de Estados Unidos, con el fin de conseguir una plaza para el Mundial de la especialidad en Sudáfrica.
Entre los atletas que realizaron el viaje en busca del pase al mundial de Sudáfrica se encuentra la lagunera Nadia Porras, Doramitzi González, Virginia Vargas, Leticia Pérez, Virginia Hernández, Ángeles Hernández, Nelly Miranda, Delia Flores y Pedro Rangel.
Así como Juan Ignacio Reyes, Christopher Tronco, Arnulfo Castorena, Vidal Domínguez, Raúl Cuevas, Alfonso Núñez y como delegado Ángel Flores, todos ellos acompañados del entrenador nacional Fernando Vélez.
Vélez confió en obtener buenos resultados en tierras estadounidenses pues afirmó que se ha estado trabajando con ?atletas sobresalientes, entre ellos medallistas paralímpicos y jóvenes talentos, por ello buscaremos buenos resultados en el Abierto?. El Mundial de Natación de Sudáfrica se llevará a cabo del 24 de noviembre al diez de diciembre próximos, donde se espera la participación de atletas de cerca de 115 naciones.
A su vez, la nadadora Doramitzi González se mostró contenta por formar parte de un equipo donde se combina la experiencia y la juventud, ya que cuando llegue el momento de retirarse de las competencias habrá nadadores capaces que los sustituyan.
?En esta ocasión vamos con gente nueva, gente muy talentosa y eso es bueno, pues es una nueva generación de atletas que el día que nos retiremos ya habrá nadadores que nos remplacen?, comentó.
González dijo sentirse en mejores condiciones físicas para pelear por un lugar en Sudáfrica, luego de haberse sometido a un nuevo régimen alimenticio que le hizo perder 10 kilos de peso y mejorar su rendimiento.
?Era necesario bajar de peso, pues tenía varios kilos de más, pero con el entrenamiento me he sentido mejor, me siento bien, y ahora buscaremos estar en el Mundial de Sudáfrica?, concluyó.