El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Vaqueros Laguna viajaron ayer hacia Lagos de Moreno, Jalisco, donde esta misma tarde iniciarán sus juegos de preparación, al medirse a la escuadra de Tigres de Puebla, sin duda un excelente sinodal para medir los avances que ha experimentado la escuadra lagunera en la actual pretemporada.
La novena de Fernando Elizondo trabajó la mañana de ayer en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón y por la tarde emprendió su viaje a territorio jalisciense, en gira de tres días, que aprovecharán para que los elementos tengan actividad y se adapten a las condiciones propias de juego.
Tras el partido de hoy ante los felinos poblanos, mañana enfrentarán a la misma escuadra en el Estadio de Jerez, Zacatecas y harán lo propio el miércoles en la capital zacatecana.
Tras estos duelos los Vaqueros regresarán a esta ciudad para continuar con su trabajo de pretemporada y se espera que para entonces se tengan noticias de los refuerzos que aún faltan por reportar, cuya presencia se hace ya necesaria, a fin de que logren tener una perfecta adaptación a la escuadra, donde muchos elementos tienen ya varias semanas de actividad.
Reporta Julio César Jiménez
Aunque de paso, estuvo ayer en el campamento de Vaqueros Laguna, el lanzador zurdo Julio César Jiménez, quien deberá reportar el próximo viernes dos de marzo a Florida, donde se establecerá el campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland, equipo que lo ha invitado con la finalidad de observarlo.
?Voy con la mentalidad de hacer mi mejor esfuerzo, a fin de tener una oportunidad en el mejor beisbol del mundo?.
Julio César Jiménez de la Cruz, originario de la ciudad de Zacatecas, cuenta al momento con 26 años de edad, considera estar en un momento óptimo para buscar esta oportunidad, ya que ha logrado madurar dentro del beisbol y como persona.
Este pitcher, dijo que sus lanzamientos favoritos sobre los cuales basa su trabajo, son la recta, el slider y el cambio y que de acuerdo a lo realizado en la Liga del Pacífico en la temporada anterior, mantuvo un promedio de 91 millas por hora.
Afirmó que la edición anterior en el beisbol de la costa, logró sus mejores números hasta ahora, al tener una efectividad de 1.26 en cuanto al porcentaje de carreras limpias admitidas, donde jugó con Algodoneros de Guasave. Ahí ganó dos partidos, salvó uno y no conoció la derrota.
Con Vaqueros Laguna, durante la temporada 2005 jugó la primera parte de la campaña como abridor, pero en la segunda fue habilitado como relevista, donde obtuvo buenos resultados.