POR ADRIANA GUADALU PE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Militantes de la Unión Democrática de Coahuila (UDC), viajarán a la capital del estado para conocer los avances que tiene el Congreso del Estado del caso Felipe Medina.
Será el próximo jueves o viernes, cuando algunos de los simpatizantes de este partido, entre ellos la regidora Silvia Cristina Arellano Garza, viajen a Saltillo.
Fue en la segunda sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el miércoles 15 de febrero, cuando los regidores y el síndico de dicho partido exigieron al resto de los miembros del Cabildo, no olvidar el caso de Felipe Medina, ?pero la respuesta del alcalde Raúl Onofre, fue de que el caso ya estaba en manos de otras instancias y que no era problema del actual Ayuntamiento?, comentó la regidora.
Es por ello que se tomó la decisión de viajar hacia aquella ciudad, ?pues la comunidad necesita una respuesta además de que quiere ver en la cárcel a Felipe Medina (ex alcalde de esta ciudad) porque él fue quien les robó?, señaló Arellano Garza.
Otro de los puntos que se tratarán en su visita al Congreso del Estado, es la destitución de la regidora Arellano Garza en la comisión de Hacienda, la cual según la afectada, no hubo fundamento alguno para hacerlo.
De acuerdo con Silvia Arellano, el Artículo 104 del Código Municipal marca que un regidor de primera minoría debe estar en la comisión de Hacienda o sólo por un hecho considerado como grave, se le retirará del cargo, siempre y cuando las dos terceras partes del Cabildo estén de acuerdo, ?situación que no sucedió en mi caso?, dijo, por lo que califica la decisión que tomó el secretario del Ayuntamiento, quien la dio de baja de dicha comisión, como arbitraria, ?él fue quien escogió por dedazo a los miembros de esta comisión?, aseguró.
Es por ello que pedirán al Congreso del Estado que intervenga y así poder tomar nuevamente su cargo dentro de la comisión de Hacienda.
Licencias de alcoholes
Silvia Cristina Arellano Garza, regidora de la UDC, espera que el Municipio lleve a cabo una revisión de todas y cada una de las licencias de alcoholes expedidas en los últimos años además de cada uno de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, ?para que todo aquél que no cuente con su licencia o no esté al corriente, pues que se cierre?, dijo, esto ante la proliferación de este tipo de establecimientos, no sólo dentro de la cabecera municipal sino también en la zona rural.