Informática

Viaje al pasado sobre ruedas

En la Red, los automóviles de hace 60 años que acompañaron su vida están con sus biografías y fichas médicas.

EL UNIVERSAL

México, DF.- No es la fascinación por lo viejo, sino que por lo antiguo, lo clásico. Los coleccionistas de autos de los años 20, 30 ó 40 mantienen a sus ?burritas? en estado impecable, por dentro y por fuera. Tienen que funcionar.

Para estos amantes de un Pontiac 1930 o un Buick coupé convertible de 1936 sus tesoros tienen biografía y ficha médica. El museo Mocopulli (www.mon copulli.cl), en Puyehue, tienen su favorito, el Studebaker.

El afán de quienes aman el pasado sobre ruedas no es comercializar sus vehículos y si lo hacen, revistas internacionales los catalogan en categoría A, B y C de restauración.

Una guía emocionante la puede encontrar en la revista británica www.classic carsmagazine. co.uk. Si desea ver imágenes de calidad y de paso, elegir fondo de pantallas, vaya a www.fego vi.com/cars.

Retroceda

www.theclassictimes.com

Desde la A hasta la Z, este sitio, en español, despliega muchos artículos por marcas. Es una gran biblioteca de autos antiguos, con sus fichas y reseñas. Incluye clubes del mundo, cotizaciones, revistas, rallies, mercado en línea, leyendas y entretención. Todo, hasta los clásicos en el cine, como el Alfa Duetto que condujo Dustin Hoffman en ?El Graduado?.

Evolución

www.hubcapcafe.com/

Partiendo de los años 20 y antes, en este sitio de Estados Unidos puede conocer todos los autos del pasado por marcas y modelos a través de su gran galería de fotografías. Metamorfosea las características en el tiempo de cada uno, desde un Jaguar, un Rolls Royce a un Nash.

Catálogo

www.arcar.com.ar/AutosAntiguos.aspx

Si desea adquirir una joya con motor, un enorme abanico de automóviles ofrece este sitio argentino. Aproveche sus 504 imágenes; los autos rotan y se observan sus interiores. Tiene links a todos sus clubes.

Futurista

www.dochemp.com/9stude.html

Este sitio del Studebaker, la ya extinta marca popular estadounidense, ofrece buenas fotos de este automóvil con estilo medio espacial para los años 20 y 40. Sus enlaces cuentan historias y llevan a museos especializados en estos vehículos que también marcaron un hito en el automovilismo en Chile.

Una de las primeras armadurías en instalarse en el país, en 1960, fue la destinada a armar los Lark, los Commander y las camionetas Champ.

La Citroneta

www.aclasicosyantig.galeon.com

A pesar de sus escasas imágenes, este sitio cuenta la historia de marcas de automóviles entre 1900 y 1940. También incluye narraciones de los clásicos, en particular una completa versión del Citroën 2CV, ?lo mínimo del coche francés?, economía y confort, según el proyecto que lo originó en 1936.

Auto con alma

www.fiat600club.com.ar

Se dice que era un auto con alma, símbolo de una generación que cambió las costumbres y el primero que manejaron masivamente las mujeres, cuenta este sitio argentino, club del Fiat 600 con 12 filiales. Dante Giacosa fue el ingeniero encargado de diseñar este carro en 1951; también el Fiat 500, el conocido ?Topolino?. Enseñan cómo mantener todas sus partes.

Pasión

www.caach.cl/

Este es el sitio Club de Automóviles Antiguos de Chile, con cinco sedes, fundado en 1967. Realizan 13 rallies al año. No sólo muestran competencias, sino que también el entorno y la emoción de sacar a pasear a sus fierros viejos. Con unos 35 automóviles de los años 30, han recorrido el país de norte a sur.

Placer

www.oldwoodies.com

Un Ford Woody de 1948 y un Buick Roadmaster de 1950 tienen en común lucir bella madera auténtica acoplada a su carrocería. Esta página está dedicada a recordar a los ?woodies?, los Station Wagon que transportaban pasajeros y maletas a los hoteles europeos. Pasaron a ser un lujo después de los 30. Representan aún aroma a viajes, descanso y placer.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236429

elsiglo.mx