El mandatario visitará la nación tras finalizar su gestión como presidente.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente Vicente Fox sí viajará a Australia para visitar a su hija Paulina, adelantó el portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.
Expuso que ese viaje lo hará, pese a que no obtuvo el permiso de la Cámara de Diputados para realizar esta visita, pero que estará en esa nación después de que concluya su mandato sexenal, el próximo 1 de diciembre.
"Seguramente sí, relativamente pronto, entre diciembre y enero", comentó Aguilar, quien con la afirmación arrancó la risa de los reporteros que estuvieron presentes en su conferencia de prensa en Los Pinos.
El presidente Vicente Fox tenía planeado realizar una visita de Estado a Australia desde el 10 hasta el 19 de noviembre, en un periplo que contemplaba su participación en Vietnam en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Sin embargo, con el voto en contra de la oposición, la Cámara de Diputados negó al presidente Vicente Fox lo que sería su último viaje al extranjero, por considerar que el país está en crisis por el conflicto en Oaxaca, y las recientes explosiones en la ciudad de México.