EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante la tarde del viernes se registró un incendio en la colonia Octaviano Rendón Arce que consumió cinco jacales así como un automóvil que se encontraba estacionado en las inmediaciones y hasta el momento las autoridades municipales no les han prestado ningún apoyo a las víctimas del accidente.
Al parecer un corto circuito fue lo que originó el fuego en una de las cinco chozas de cartón y madera que resultaron reducidas a cenizas, sin que los propietarios de las mismas lograran rescatar algunas de las pertenencias del interior.
El incendio también consumió un automóvil Chevy, Nova, modelo 1978, que se localizaba estacionado cerca de los jacales, así como dos cilindros de gas y otras pertenencias, acudiendo personal del Cuerpo de Bomberos para combatir el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas del lugar.
Los jacales se localizaban en la manzana uno, lotes 14, nueve, seis y siete, los cuales pertenecen a Paula Gutiérrez Jáquez, Cristina Franco Márquez, Liliana Pérez Aguirre, Alma Janeth Ríos Chávez y Jazmín Martínez Reyes, quienes manifestaron que a pesar de haber transcurrido ya 24 horas desde que ocurrió el incendio, las autoridades no les han prestado ayuda.
Dichas personas y sus familias se quedaron sin techo y han pernoctado en jacales de algunos de los vecinos, situación por la cual Gutiérrez Jáquez y Franco Márquez establecieron que requieren del apoyo de las autoridades municipales para reconstruir sus chozas y tener nuevamente un techo dónde vivir.