INESPERADO | SORPRENDE A LOS ALBIVERDES LA LLEGADA DEL TAEKWONDOÍN A SANTA RITA<.
EL SIGLO DE TORREÓN
El medallista olímpico Víctor Estrada visita al Santos Laguna para darles a los jugadores una charla motivacional.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sentimientos encontrados se vivieron en el campamento de Santos Laguna, donde los albiverdes comenzaron su preparación para recibir el próximo domingo, en el Estadio Corona, a los Jaguares de Chiapas.
Originalmente la práctica se realizaría en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, donde ya los esperaban con los brazos abiertos, incluso con el material de utilería que puntualmente llevó Raymundo Ramírez Pérez, así como las bebidas hidratantes.
Pero los jugadores recibieron una sorpresa en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, antes de abordar el autobús que los conduciría al centro deportivo, ya que llegó el medallista Víctor Estrada, participante en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
El ex deportista de tae kwon do dio a los Guerreros una plática motivacional por espacio de dos horas, donde inyectó un gran ánimo a los jugadores que atraviesan por una de las peores crisis del balompié nacional, quienes se mostraron contentos y llenos de vitalidad con las anécdotas del espigado atleta.
El cuerpo técnico, encabezado por Daniel Guzmán, optó por entrenar en el mismo escenario, comenzando la práctica después de las 11:00 horas y concluyendo la sesión minutos antes de las dos de la tarde.
Pequeños golpes reportan Oribe Peralta y Rafael Figueroa en los tobillos, pero de acuerdo a lo indicado por el médico Jorge Galván no es nada de consideración y realizaron el trabajo regenerativo con toda normalidad.
Respecto al paraguayo Emilio Damián Martínez, el galeno explicó que debió abandonar el encuentro ante Veracruz debido a una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo, esperando que en la semana pueda reintegrarse al entrenamiento del equipo.
Los números hablan y muestran fríamente que es el peor inicio de los Guerreros en su estancia en el máximo circuito del futbol mexicano, con 12 jornadas disputadas, seis empates, igual número de derrotas y ningún triunfo.
De 36 puntos han obtenido sólo seis, restando cinco encuentros con alto grado de dificultad por jugar, como es ante los felinos chiapanecos, Diablos Rojos del Toluca, Potros de Hierro del Atlante, Tuzos del Pachuca y la Máquina del Cruz Azul.
El malestar es generalizado en el seno lagunero, con el arbitraje en los recientes partidos, evidenciando la tendencia que hay en contra, a partir de que el ex presidente de los Pumas, Aarón Padilla, tomó las riendas de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Precisamente es ante la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que el Santos Laguna mantiene la lucha directa en la tabla de promedios por no descender, ya que los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuneros de San Luis no llegan a ser parámetros reales a estas alturas, al ser muy volátil su porcentaje con tan pocos partidos jugados.
Un dato a tomar en cuenta es que los últimos cuatro director técnicos santistas (Jorge Vantolrá, Benjamín Galindo, Wilson Graniolatti y Daniel Guzmán) suman apenas cuatro triunfos en 32 partidos, desde el Torneo Apertura 2005.
Por lo pronto, los Guerreros entrenarán de nueva cuenta hoy en los campos de Santa Rita, en punto de las nueve de la mañana, descartándose por lo pronto la concentración que tentativamente realizarían a lo largo de la semana en Parras de la Fuente, Coahuila.
Canedo niega el regreso de Cantú
El presidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, negó los rumores del posible regreso de Guillermo Cantú a la directiva albiverde, como se mencionó el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
?No hay nada de eso, en este momento la estructura de Santos Laguna se mantiene igual y continuamos trabajando y operando de manera regular?, comentó de manera serena el mandamás del conjunto lagunero.
Indicó que lo único que tienen en mente es cómo sacar al equipo adelante y no doblar los brazos en este momento, porque están todavía a buen tiempo de evitar los problemas de descenso y que la escuadra que ahora dirige Daniel Guzmán vuelva a ser protagonista del futbol mexicano.
Al cuestionarlo sobre si tomarán algún tipo de medida para romper el peor arranque de torneo de los santistas, Canedo Macouzet dijo: ?lo único que queda es trabajar duro, tomando cada quien su responsabilidad, porque esta institución y el equipo tienen para dar más?.
El directivo señaló que debido a la calidad de los jugadores deberán exigirles más, con resultados en el terreno de juego, teniendo de forma paralela la presión que arrastran al no triunfar todavía en el torneo.
?Debemos ser autocríticos en todos los sentidos y así salir adelante de esta difícil situación, porque los últimos responsables somos nosotros, pero con trabajo el panorama se despejará?.
Adelantó la directiva y el cuerpo técnico que ya están observando y analizando a los posibles refuerzos para el Clausura 2007, haciendo válidas las tres altas a las que tienen derecho, más las de la Primera División A, con lo cual sumarían un total de seis.
Sobre el arbitraje comentó: ?estamos en la formulación de un escrito de inconformidad, debido a lo acontecido en el partido del pasado sábado en Veracruz, porque el silbante nos perjudicó y deben tomarse cartas en el asunto?.
Descartó que la llegada de Aarón Padilla a la presidencia de la Comisión de Arbitraje vaya a influir contra el rendimiento de los Guerreros en el campeonato, ya que los únicos responsables son los centrales y sus decisiones en la cancha.
?Creo en el arbitraje honesto del futbol mexicano, pero sí creo que falta capacitación, y en ese sentido vamos a enfocarnos en lo futbolístico para que el próximo domingo logremos el primer triunfo del torneo y comience una racha positiva para nosotros?.