EFE
PUNTA DEL ESTE, URUGUAY.- La actriz española Victoria Abril, tras 30 años delante de la pantalla y más de 100 películas, acaba de estrenarse como cantante y asegura que para ella ?las canciones son historias contadas en tres minutos?.
Abril es la estrella invitada del Noveno Festival de Punta del Este y en el cual fue homenajeada y presentó su disco, Putcheros do Brasil, un compendio de diez clásicos de bossa nova que definió como ?el escáner de su alma?.
En una rueda de prensa la actriz y cantante dijo: ?hasta ahora yo me he dedicado a hacer diálogos ?a capela?, pues ahora lo que hago es cantarlos?.
?Yo lo que hice es interpretar las canciones según mis ritmos, mis ideas, pero no fue nada difícil porque todas tienen una gran profundidad y a la vez una gran delicadeza, lo que les da una gran ligereza y facilidad para malearlas?, y además añadió que la bossa nova forma parte de la banda sonora y de su pasado.
La actriz (Málaga 1959) encontró ?el detonador? que le dio el coraje para producir Putcheros do Brasil cuando filmaba Sin Noticias de Dios del español Agustín Díaz Yanes. En la película había unas escenas en la que Abril cantaba y ella le pidió al director que le ?diera carta blanca? para elegir los temas.
Quedó ?tan contenta? que decidió dejar de filmar durante dos años para preparar el álbum.
Eligió sesenta canciones, luego 40, y cuando le quedaban 20 necesitó ?la ayuda de amigos y familia para llegar hasta las 10 que componen el disco?.
El disco se presentó el año pasado en varios países del mundo, y tras una pausa en la que participó de la segunda película como director de Antonio Banderas ?El camino de los ingleses?, comenzará una segunda tourné en la próxima primavera boreal, donde volverá a incluir Brasil, la cuna de la bossa nova.
?Es como un torero, no es un matador de verdad hasta que se presenta en las Ventas?.