Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Teatro Nazas y el Instituto Nacional de Bellas Artes continúan con su programa de fomento a la lectura Leo... Luego Existo, mismo que el próximo miércoles 26 de julio tendrá como invitada a la actriz Amparo Garrido.
Tal como sucedió con Alberto Estrella y Yolanda Ventura, la próxima semana el recinto cultural acogerá a un actor de renombre para compartir algunos textos con los laguneros, con el principal objetivo de que se den cuenta que la lectura no es aburrida. La primera actriz repasará el texto El Ancho Mundo Allá Lejos, del escritor Ray Bradbury, en el foyere del Teatro Nazas, a partir de las 6:00 de la tarde. La entrada será libre.
Amparo Garrido Arozamena cuenta con un extenso y exitoso currículo dentro del arte dramático.
Como actriz en televisión, ha tenido actuaciones especiales en más de 24 telenovelas algunas son Teresa, Amor en Silencio, Pasión y Poder, En Carne Propia, Yo Compro Esa Mujer, Te Sigo Amando, La Mentira y próximamente como Sor Remedios, en Mundo de Fieras.
Pero por supuesto que no fue en la pantalla chica donde se dio a conocer; cuando la radio fue el medio de mayor audiencia en el país, logró ser considerada como una de las actrices más populares e importantes del momento; más de cien radionovelas y un sin fin de programas unitarios no sólo en la XEW, sino también en la Q, en RCN, en Radio México, etc.
También ha incursionado en cine, y lo hizo con éxito en cintas como Su Excelencia el Gobernador, con Luis Aguilar; El Joven Juárez, con Humberto Almazán; Reclusorio, de Ismael Rodríguez; La Ilusión Viaja en Tranvía, y diversas participaciones en películas de Emilio ?Indio? Fernández, Alejandro Galindo, y como estelar en La Hija del Engaño, de Luis Buñuel.
La señora Amparo Garrido tuvo la oportunidad de compartir escenario en teatro de revista nada menos que con Pedro Infante, Pedro Vargas, Agustín Lara y Gonzalo Curiel.
Así, los laguneros tendrán oportunidad de convivir con esta grande del medio artístico mexicano, situación que no deben desaprovechar.