El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy estará en la Comarca Lagunera, específicamente en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el vicepresidente deportivo de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri, quien además de conocer las instalaciones de Santos Laguna se entrevistará con los medios de comunicación de la localidad para hablar acerca de los proyectos existentes con el equipo.
El directivo estará observando el entrenamiento del conjunto que dirige Daniel Guzmán, aunque, como lo indicó el presidente del equipo, Alberto Canedo Macouzet, no ocupa el cargo que dejó vacante José Antonio Noriega, ya que sólo es el responsable deportivo de todo el corporativo, con funciones muy generales.
Meses atrás, previo al arranque del Apertura 2006, Irarragorri estuvo involucrado como vicepresidente de los Gallos Blancos del Querétaro, al lado de Pablo Cañedo White, aunque antes de comenzar el torneo renunciaron, debido a diferencias con el patronato del equipo, al igual que lo hizo Daniel Guzmán como entrenador.
Cambio de ánimo
En el entrenamiento de ayer se pudo apreciar el excelente ánimo reinante en todo el plantel, como pocas veces se ha visto en la temporada, después de haber logrado su primer triunfo del Apertura 2006, para iniciar su preparación del próximo domingo, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca.
Los ausentes en la práctica matutina, celebrada en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, fueron el ?Travieso?, además de los jugadores Oribe Peralta y el capitán Carlos Cariño.
El timonel viajó a la ciudad de Guadalajara debido a cuestiones personales, y hoy se reintegrará en Santa Rita. El ?Cepillo? sufrió un leve percance vial camino al campamento albiverde y no pudo llegar al entrenamiento. Cariño, por su parte, comenzó su rehabilitación en el pie derecho, luego de fracturarse el cuarto metatarsiano el sábado anterior ante el Atlante, lesión que le impedirá jugar los dos partidos que restan del Apertura 2006.
Los santistas en medio de sonrisas, bromas, buen humor y saludos con personal que labora en el centro deportivo, comenzaron su entrenamiento, bajo las órdenes del preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni.
A través de los diferentes hoyos del campo de golf, los albiverdes corrieron a un ritmo moderado, con el semblante positivo, así como la confianza, seguridad y tranquilidad que les brinda las mieles de la victoria, luego de casi seis meses sin disfrutarlas.
La práctica, que fue netamente en el aspecto físico, sirvió además para que los jugadores se oxigenaran en medio de los árboles del Campestre Gómez Palacio, con la intención de cerrar de la mejor manera posible el torneo, en la búsqueda de los seis puntos en disputa.
Un final de locura
El zaguero Francisco Gabriel de Anda catalogó como un final de locura el desenlace del encuentro donde se impusieron como visitantes 3-2 a los Potros de Hierro del Atlante, en el cual el empate hubiera generado tristeza. ?Fueron tres minutos en los que pasó cualquier cosa, pero en general el equipo jugó muy bien, con llegada y orden, ante un rival con excelente ubicación en la tabla de posiciones, pero la diferencia fue que nunca dejamos de luchar, después del empate tuvimos la mentalidad de ir por la victoria?.
Comentó que el triunfo en lugar de relajarlos los compromete aún más a continuar metidos en el trabajo, porque ha sido un mal torneo, aunque están conscientes por lo que están luchando, ejemplificando que fue la primera piedra de la obra que les falta por concluir.