Columnas

Vienen tiempos de cambio

RAFAEL PUENTE

Volvió a suceder. Con mucho el del sábado fue el partido que México mejor jugó durante la Copa, pero al final sucedió lo de siempre, cayó.

Argentina terminó por imponer su mayor calidad con el golazo de Maxi Rodríguez y se llevó un triunfo merecido.

Ahora vendrán tiempos de cambio, luego de cuatro años de un proceso que deja cosas positivas y negativas.

Será muy difícil pensar que Ricardo siga. Empezando por su falta de capacidad para manejar a la prensa, situación que se fue haciendo tan incontrolable que terminó de manera irrespetuosa.

La gente en general no estará de acuerdo en la continuidad, pues de todas formas no se logró llegar más allá de los octavos de final, cuando creo que aún no se tenía el nivel para llegar, por ejemplo a los cuartos de final.

El trabajo deberá empezar por hacer mejor las cosas en los torneos locales y en las fuerzas inferiores de los clubes mexicanos.

Candidatos seguramente serán muchos, el natural debería ser Javier Aguirre, quien no creo esté interesado tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido en la Liga española. En cuestiones de dinero no veo problema para conseguir un técnico de jerarquía.

Técnicos mexicanos con capacidad los hay, pero hay que pensarlo con tranquilidad para no equivocarse en esa selección y no vuelva a suceder lo de ahora.

En lo que se refiere a los equipos que avanzan a cuartos de final hay que aplaudir a Alemania, que prácticamente aplastó a los suecos y hay que reconocer que Suecia no es un rival fácil. Alemania ha mejorado mucho en el trabajo defensivo, en la media cancha cuenta con gran recuperación de balón y arriba tiene un gran goleador como es Ballack.

Inglaterra, aunque vence a Ecuador sigue quedando a deber. Hasta ahora ha hecho lo necesario para mantenerse con vida, pero ante Portugal seguramente será más exigido.

Y Portugal, que venció a una Holanda decepcionante, sin idea y capacidad para capitalizar el hombre de más que tuvo en la cancha durante gran parte del partido.

Extraña la ausencia de Van Nistelrooij, quien es un jugador de área, pero Van Basten prefirió prescindir de él y al final a Portugal le bastó con jugar su mejor partido para avanzar a cuartos.

Agencia de Noticias El Universal

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221824

elsiglo.mx