MAÑANA RECUERDA MÉXICO EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS
Afirma el vocero presidencial que el ideal de Don Benito Juárez es fuente de inspiración para la construcción del México democrátrico.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El ideal juarista de forjar un país de leyes y de instituciones sigue vigente e inspirando la construcción del México democrático por el que él tanto luchó, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela.
Juárez es una de las figuras centrales de la historia de México y de talla universal. Representa un ejemplo de patriotismo, respeto a las leyes e instituciones y de congruencia entre los valores, los ideales y la acción, indicó.
Aguilar Valenzuela informó que el presidente Vicente Fox participará mañana martes en la ceremonia del Bicentenario del Nacimiento de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca, en la primera visita que realiza el mandatario a esa ciudad en su administración, y por la tarde asistirá a la que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, en la ciudad de México.
Dijo que la Nación mexicana no sería lo que es sin la contribución fundamental de Benito Juárez, "quien supo encabezar a una generación de brillantes mexicanos que supieron superar una de las más difíciles encrucijadas de nuestra historia".
El liderazgo de Juárez, su visión de estadista y su compromiso con México pudieron sacar al país adelante en esos momentos tan difíciles de su historia, agregó.