Durango

Vigila Profepa los desechos hospitalarios

El Siglo de Durango

Se generan mensualmente en la entidad 40 toneladas de residuos biológico-infecciosos, lo que no representa un problema grave ya que se les da un tratamiento adecuado a los mismos, afirmó el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Paulino Córdova Quiñones.

El titular de la dependencia informó que de esta cantidad, 16 toneladas las genera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual no representa un problema ya que está haciendo un tratamiento técnicamente adecuado.

Indicó que hay que conocer cómo esta haciendo el Seguro Social el manejo de sus residuos biológico?infecciosos a través de la contratación de una empresa especializada y la capacitación que se da al personal para que pudiera llevarla posteriormente a los hospitales públicos.

Mencionó que se ha avanzado en este tema, aunque el mayor problema se encuentra dentro del sector público, pero afortunadamente, señaló, instituciones como el Hospital General tienen un manejo adecuado de sus residuos.

Comentó que hace falta mucha infraestructura privada ya que solamente existe una empresa en Durango que se dedica el manejo de este tipo de residuos, situación que además marca un área de riesgo y la cual se ha estado insistiendo nacional.

Informó que la única empresa privada que se dedica a este trabajo se llama Esterinef, que está dando el tratamiento de los residuos al 90 por ciento de los hospitales en Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246021

elsiglo.mx