Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Vigila Ssa casos de hepatitis en el Cereso

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En calma se encuentra el ambiente al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde se desarrollan los diferentes programas encaminados a lograr la reintegración de los internos a la sociedad, dijo Benjamín García Santos, director del penal.

Pese a contar con el 70 por ciento de los internos infectados con el virus de la hepatitis C (VHC), no existe intranquilidad en la población del centro penitenciario, puesto que las autoridades de Salud se encargan de vigilar que cada uno de ellos reciba las atenciones necesarias para su padecimiento.

?Son 81 reclusos de los 136 que en la actualidad se encuentran purgando sus sentencias, quienes sufren de dicha enfermedad y aunque periódicamente se les practican exámenes médicos, no se muestran inconformes por ello, pues saben que se les hace para su cuidado y control?, aseveró.

De manera, permanente, dijo García Santos, se les imparten pláticas a ellos y sus familiares sobre lo que es la enfermedad. A quienes solicitan visita conyugal se les provee de preservativos a fin de evitar un posible contagio.

El director del Cereso San Pedro, manifestó que actualmente no se tiene sobrepoblación de internos, quienes participan en las distintas actividades que se tienen programadas dentro de su readaptación para su posterior reintegración a la sociedad.

?Se trata de motivarlos de distintas maneras y para ello contamos con el apoyo de instituciones que brindan asesoría gratuita y ofrecen talleres de teatro, letras y artesanías entre otros rubros. Además, puede practicar el deporte de su preferencia?, aseguró.

Actualmente se desarrolla un torneo de futbol en el que participan 32 equipos y que se ha dado por denominar ?El Mundialito del Cereso?, que se lleva a cabo a la par con el Mundial de Alemania y ha servido como una válvula de escape para quienes aún tienen muchos años de cárcel por delante.

Revisiones periódicas

Benjamín García Santos, director del Cereso San Pedro, informó que el resultado de la última revisión que se hizo al interior del penal, sólo se llegó a detectar dos instrumentos punzo cortantes fabricados por los propios internos.

?Por fortuna no se encontró droga en ninguno de los módulos, aunque no podemos decir que esto ocurrirá siempre por lo que las revisiones se llevan a cabo en forma permanente, al azar y sin previo aviso?, dijo.

Reiteró que a la fecha, en el Cereso priva un ambiente tranquilo y esto será la meta durante el tiempo que permanezca al frente del centro penitenciario.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222884

elsiglo.mx