El Siglo de Durango
Vigila la Asociación de Padres de Familia de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango (Apadac) que se dé una adecuado uso a los aparatos auditivos que se gestionan en los tres órdenes de Gobierno y que se entregan a personas de escasos recursos económicos.
La presidenta de esta asociación, Patricia Nava, al informar que se llevó a cabo la Primera Campaña de Dotación de Aparatos Auditivos con mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, aseguró que a través de un programa de seguimiento se verifica la adecuada utilización de este tipo de apoyos.
Mencionó que con la entrega de estos aparatos se beneficiaron 80 personas de la periferia de la ciudad y entre las cuales se encuentran niños, individuos de la tercera edad y jóvenes.
Indicó que la Apadac siempre ha buscado atender las zonas más marginadas y que se tienen detectadas y seleccionadas dentro del programa Hábitat.
Patricia Nava manifestó que durante todo un año se elaboró un proyecto, en el que se evalúa a los habitantes de escasos recursos económicos que tengan una discapacidad auditiva y la asociación civil se encarga de ejecutarlo con la mezcla de recursos.
Dijo que la asociación que preside hizo su aportación a través de la detección de atención y seguimiento de problemas auditivos en algunos asentamientos de la ciudad.
Mencionó que además se han realizado 118 consultas y se les surtió la receta de las personas que asistieron a las mismas dentro de la campaña, además de que se está en comunicación para conocer el estado en el que se encuentra el paciente.
Comentó que después de que se hace entrega de un apoyo funcional se le proporciona a la persona un instructivo para que use adecuadamente el aparato; asimismo, se realizan visitas domiciliarias para revisar el buen uso del artículo donado.
Numeralia
Apoyos
La Asociación de Padres de Familia de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango gestionó:
80 aparatos
para personas con discapacidad auditiva
118 consultas
se realizaron a personas de escasos recursos económicos
118 recetas
que se surtieron
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.