El individuo irrumpió armado con dos pistolas en la sede del Tribunal Supremo; pretendía secuestrar a un magistrado.
Madrid, (EFE).- Un vigilante de seguridad irrumpió pasado el mediodía a la sede del Tribunal Supremo (TS) español armado con dos pistolas, que resultaron ser de fogueo, y tras preguntar por el presidente de esta alta instancia judicial, Francisco José Hernando, efectuó varias disparos en el acceso al edificio.
Este individuo intentó acceder al edificio por el control de seguridad situado en una de las entradas con dos armas de fogueo, una de las cuales llevaba escondida en la ropa y otra en una bolsa que introdujo en el escáner.
El guarda de seguridad encargado de controlar el escáner se percató de la presencia de un arma en la bolsa, momento en el que el individuo sacó la pistola que portaba consigo y efectuó seis disparos.
Inmediatamente, los servicios de seguridad le redujeron, le detuvieron y lo trasladaron a las dependencias policiales del edificio que alberga el alto tribunal.
Tras su detención declaró a los policías que pretendía secuestrar a un magistrado y llevarlo al Parlamento para que allí "explicara lo del terrorismo", informaron a EFE fuentes policiales.
La impresión de los agentes que participaron en la detención es que el hombre, que además de las dos pistolas de fogueo llevaba puesta una espinillera y, en el bolsillo, un protector lingual de los que se usan en boxeo, está algo desequilibrado.
El detenido, que trabajaba para la empresa Segurservi, prestaba servicio en una comunidad de propietarios de un céntrico barrio madrileño donde concluía contrato el próximo domingo y en la que había tenido enfrentamientos con varios vecinos.
Según el jefe de Seguridad de la empresa, en esta compañía estaba en fase de expulsión "por problemas laborales, por carencia de profesionalidad y por ejecutar mal los servicios".