La Dirección de Seguridad se encargará de evitar actos de violencia durante la jornada de mañana
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Un total de 185 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), son quienes se encargarán de mantener el orden durante la jornada electoral del día de mañana.
Esta cantidad será repartida entre la zona urbana y la rural. De acuerdo con el titular de la citada dependencia, Raúl Villegas Morales, 85 efectivos serán destinados a resguardar la seguridad de la zona rural, mientras el resto en la zona urbana.
Villegas Morales, quien asegura haber dialogado con autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), explicó que el trabajo de estos 185 elementos policiacos, consistirá únicamente en vigilar que no se registren riñas en los diferentes puntos de la ciudad, durante la jornada electoral. ?Nos encargaremos de que no se presente ningún acto de violencia o de sangre?, indicó.
Así mismo comentó que en caso de detectar alguna irregularidad de carácter electoral, los efectivos de manera inmediata lo reportarán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien se encargará de realizar una investigación y deslindar responsabilidades.
Dentro de las acciones que los preventivos no podrán realizar, según lo ordenado por el IFE al director de la DSPM, se encuentra el no permanecer a las afueras de las casillas, así como también no participar en alguna acción de carácter electoral.
?Lo que sí podemos hacer es, en caso de que algún funcionario de casilla o representante del IFE necesite algún traslado, podrá detenerse a una patrulla y pedirle que lo lleve. Los representantes de partido no gozarán de este servicio?, indicó Villegas Morales.
Agentes
Los elementos de la DSPM que participarán durante la jornada electoral, serán:
- 100 elementos se destinarán a la zona urbana.
- 85 elementos recorrerán y vigilarán la zona rural.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal