El Siglo de Durango
El operativo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante la romería del 2 de noviembre, día de la celebración dedicado a los fieles difuntos, contempla la participación de 65 elementos, entre policías preventivos y agentes de Vialidad, en los principales panteones del municipio.
Roberto Bravo Ontiveros, titular de esta dependencia municipal, comunicó que durante la celebración del Día de Muertos no tienen mayor problema en los panteones, por lo que solamente se custodiará.
?Para el Día de Muertos tenemos coordinación con otras instituciones, nosotros vamos a participar con 40 elementos, aunque van estar distribuidos en el Panteón de Oriente, Jardín, Pensiones y algunos otros dentro del municipio de poblados que son importantes y que hacen festividades para esas fechas?, informó el funcionario.
Asimismo, dijo que este número de policías también se distribuirán en los panteones principales de la ciudad como son el de Oriente, Valle de los Sabinos y el Jardín, que se encuentra en la Ciudad de los Niños, y en los poblados más grandes y en donde se tengan cementerios.
?Dependiendo de cómo se tenga la situación, si se requiere de más (elementos), se dará el apoyo, aunque no sea un día que se ofrezca la corporación policiaca, más bien es de organización?, concluyó.