El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos durante la temporada decembrina, la Delegación de Tránsito y Vialidad reforzará sus operativos en contra de menores conductores.
Manuel Villa Favela, oficial de Peritos, informó que el índice de accidentes durante dicha temporada, se incrementan hasta en un 50 por ciento con fatales resultados, debido al gran número de visitantes, la ingesta de alcohol y por los menores conductores.
Es por ello que las clases de educación vial, que se han impartido a más de tres mil 500 alumnos, se reforzarán, ?más que nada en secundarias y preparatorias, lugares en donde se encuentran todos aquellos menores que comienzan a conducir?, indicó el oficial del departamento de Peritos.
Aunque hasta el momento se han detenido mensualmente alrededor de 40 menores por conducir y por no respetar las señales de tránsito al circular a bordo de sus bicicletas, la idea, de acuerdo con el delegado de Tránsito y Vialidad Gerardo Treviño Núñez, es que esta cifra disminuya.
?Debemos de crear conciencia en los menores sobre los peligros a los que están expuestos al conducir, ya que no cuentan con los conocimientos suficientes, ni con la madurez necesaria para hacerlo?, indicó el delegado.
Así mismo, Treviño Núñez mencionó que todo aquel menor que sea sorprendido conduciendo, sus padres o tutores serán acreedores a una sanción administrativa, correspondiente a 20 salarios mínimos.
Tal sanción, según lo informó el titular, será aplicada a partir de la segunda detención, ?mientras que en la primera, sólo se le llamará la atención, tanto al padre como al menor no sin antes haberle recogido el automóvil?, indicó el funcionario, ?para ello levantaremos un reporte de las detenciones que hagamos día con día?.
Temas
Los temas que son abordados dentro de las clases de educación vial, son:
- Conductores en estado de ebriedad, drogados y menores de edad
- Uso del cinturón de seguridad
- Señalamientos restrictivos, preventivos e informativos
- Desintegración familiar
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad