El Municipio velará porque la empresa encargada de los trabajos cumpla con lo prometido a habitantes de Virginias
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Municipio vigilará que la compañía encargada de la repavimentación de la carretera estatal Madero-Finisterre-La Rosita tramo Madero-Lequeitio, cumpla con lo prometido a los habitantes del ejido Virginias y acelere los trabajos.
El primer regidor Francisco Javier Pedroza Alvarado -sobre el bloqueo que a las 12:30 del pasado lunes realizaron alrededor de 50 personas de la comunidad ejidal Virginia como protesta de que los trabajos ahí no avanzaban-, dijo que el acuerdo al que llegaron los de Finsa con la gente, fue de que a más tardar este fin de semana estaría pavimentado el tramo a la altura de su poblado.
Es que dicha carretera estatal conduce a los ejidos como Virginias, Hidalgo, Finisterre, La Rosita y Lequeitio y como estaba en mal estado, el Gobierno Estatal decidió repavimentarla ocasionando graves problemas para los conductores.
Para repavimentar, la empresa Finsa levantó el asfalto de la rúa desgastada y dado que el tráfico por fuerza tiene que desplazarse por los caminos laterales a la carretera que están formados por una tierra suelta y sumamente densa, ahí se formó un gran caos.
Es que todos los que transitan por esa vía y al introducirse por dicha polvareda, comían la tierra de manera inevitable, pues el proyecto original de la compañía constructora debió haber diseñado caminos alternos para evitar esa situación.
Este problema se centraba con mayor fuerza en el tramo de Virginias, cuyos habitantes tuvieron que manifestarse para exigir que la repavimentación se acelere.
Durante la protesta estuvieron presentes las autoridades municipales quienes según Pedroza Alvarado, estarán vigilando que la empresa Finsa cumpla con el compromiso de acabar el kilómetro de carretera que conduce a Virginias y que hasta ayer aún no estaba terminado.
La promesa
El Municipio vigilará que la compañía encargada de la repavimentación de la carretera estatal Madero-Finisterre-La Rosita tramo Madero-Lequeitio:
Cumpla con lo prometido a los habitantes del ejido Virginias y acelere los trabajos.
Para ser escuchados, los habitantes bloquearon la carretera el pasado lunes.
La situación es que los vehículos levantaban una gran polvareda a su paso que causaba malestar a los vecinos de Virginia y a los propios conductores.
La promesa es que a más tardar en este fin de semana estaría pavimentado el tramo de Virginias.
FUENTE: Presidencia Municipal