Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Violan conductores el reglamento de tránsito

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Aunque se han expedido 800 infracciones en lo que va del año, la práctica de estacionarse en doble fila continúa.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un promedio de 800 infracciones tiene registrada la Dirección de Tránsito Municipal en lo que va de esta Administración por estacionarse en doble fila, sin embargo, pese a esta medida el problema no acaba.

De acuerdo a lo que comenta el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Gonzalo Vargas Collazo, quien dijo que esta medida pretende erradicar esa mala costumbre practicada por años entre los maderenses y que las administraciones municipales han solapado, por permitir a los conductores dejar parado su vehículo en las principales calles de la ciudad hasta por 15 minutos.

Algo común en Madero es ver vehículos parados en doble y triple fila, que dejan apenas un angosto carril para la circulación normal. Lo anterior es una situación que siempre ha recibido críticas y que hasta ahora las autoridades tratan de poner remedio con resultados apenas notables.

Por tal motivo, Vargas Collazo para agilizar el tráfico vehicular y evitar los embotellamientos, dijo que los agentes de tránsito y vialidad recibieron una consigna: infraccionar a todos los automovilistas que se estacionen en doble fila o hasta triple fila en el centro de la ciudad.

Ahora hasta causa sorpresa ver a los agentes de tránsito quitando placas a decenas de automovilistas que a diario se estacionan en doble fila, sin embargo, Vargas Collazo dijo que persiste la práctica incorrecta entre los conductores.

Es que durante los fines de semana es cuando el tráfico vehicular se convierte en un caos: carros estacionados en doble fila, vendedores ambulantes obstruyendo las banquetas e invadiendo cajones destinados para automóviles, entre otras irregularidades.

Lo anterior es el motivo por el cual la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó un programa para ordenar la vialidad en el centro de la ciudad, pues en este sector es donde se registran congestionamientos viales al por mayor, sobre todo los fines de semana.

Los ciclistas representan otro dolor de cabeza para los agentes de tránsito y vialidad y también para los automovilistas, pues en la mayoría de las ocasiones circulan sin la menor precaución, invadiendo carriles y tampoco realizan los altos correspondientes.

Vargas Collazo exhortó a los conductores a respetar las indicaciones de los agentes de tránsito, pues de esta manera el caos vial diminuirá en el centro de la ciudad.

También el director hizo varias recomendaciones a los automovilistas: reducir la velocidad en zonas escolares y hospitales, iglesias, centros de trabajo y zonas comerciales, parques y paseos públicos.

Para la seguridad del conductor y del peatón, dijo, es indispensable tener precaución al cambiar de carril, al dar la vuelta y sobre todo manejar a la defensiva y previniendo los errores de los demás.

La acción

Aunque la Dirección de Tránsito y Vialidad infracciona a quienes se estacionan en doble fila la mala costumbre parece no terminar.

De hecho, se tiene registrado un promedio de 800 infracciones en lo que va de esta Administración.

Esta medida pretende erradicar esa mala costumbre practicada por años entre los maderenses.

Algo común en Madero es ver vehículos parados en doble y triple fila, que dejan apenas un angosto carril para la circulación normal.

Por tal motivo y para agilizar el tráfico vehicular y evitar los embotellamientos, los agentes de tránsito y vialidad recibieron la consigna de infraccionar a todos los automovilistas que se estacionen en doble fila o hasta triple fila en el centro de la ciudad.

FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213013

elsiglo.mx