Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Violan empleados municipales de SP normas de tránsito

Rafael Ibarra Camacho

El Siglo de Torreón

SAN PEDRO, COAH.- Los empleados municipales no respetan las señales de tránsito, se estacionan en lugares prohibidos, no hacen las señales de tránsito y hay quien hasta se atreve a pasarse la luz roja del semáforo, con la confianza de que los agentes de vialidad no los van a infraccionar.

Aunque en teoría los empleados municipales deberían ser los primeros en respetar los reglamentos, durante un recorrido por las principales calles de esta ciudad se pudo observar que los trabajadores hacen muchas maniobras indebidas al conducir.

El Siglo de Torreón constató que un automóvil Chevy de color azul con los logotipos de la Presidencia Municipal, sin placas o número económico, circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Miguel Hidalgo, no disminuyó la velocidad cuando pasó por la Cruz Roja, por el Hospital General y por las escuelas, donde se supone que el límite es de 20 kilómetros por hora.

Un agente de vialidad que estaba vigilando el bulevar no le hizo ninguna indicación al empleado municipal, ni siquiera para pedirle que bajara la velocidad, este mismo vehículo se pasó el semáforo en rojo en la esquina del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), además al llegar a la Presidencia Municipal se estacionó en un lugar prohibido, justo a un costado del señalamiento que indicaba la prohibición.

En la plaza principal hay un cajón de estacionamiento especial para personas discapacitadas, sin embargo, este lugar suelen ocuparlo los trabajadores municipal, quienes obstruyen con sus unidades la rampa que se construyó en este paso paseo público para facilitarles el paso a los discapacitados.

Esta misma situación se pudo apreciar en la esquina de la Presidencia, donde una camioneta del Ayuntamiento estaba estacionada justo en el espacio que se supone debe estar libre para permitir el paso de los peatones.

Los agentes de Tránsito y Vialidad no actúan contra los empleados municipales que no respetan los señalamientos viales, en lugar de reconvenir a los trabajadores para que conduzcan con precaución, se hacen como que no ven las faltas que éstos cometen.

Las faltas

A continuación se mencionan algunas faltas que cometen los empleados municipales al conducir un automóvil oficial:

Se pasan la luz roja del semáforo.

No hacen alto en las calles que no tienen preferencia.

Se estacionan en lugares prohibidos.

No respetan los límites de velocidad.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213380

elsiglo.mx