Francisco I. Madero|Los lady´s bar es uno de los negocios más evidentes.
EL SIGLO DE TORREÓN
En algunos lugares las puertas se cierran hasta altas horas de la noche y las mujeres se prostituyen.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En el Municipio no se respetan los giros de algunos negocios donde se venden bebidas embriagantes, los Lady?s bar, es uno de los ejemplos evidentes. Lo anterior fue confirmado por el onceavo regidor comisionado en Prevención Social, Lorenzo Reyes Reyes.
En la ciudad, dos de los negocios que tienen este giro y que son los más populares son El Bronco y El Pirata, que funcionan como table dance y donde hay prostitución ?acepta el regidor- no como lugares propios para que acudan parejas o mujeres que no sean sexoservidoras.
?Se ha permitido que trabajen en estos negocios porque vemos que hay necesidad y lugares como Las Malvinas ya no funcionan como zona de tolerancia, que es lo que se planteó en un inicio?, dice Reyes Reyes, quien afirma que a las dos de la mañana es el cierre de estos negocios.
Los vecinos contradicen esta versión y aseguran que los horarios de cierre se prolongan hasta altas horas de la madrugada, lo que ocasiona molestias debido al ruido que hacen los borrachos al caminar por ahí para echar a andar sus vehículos o cuando participan en riñas ya embrutecidos por el alcohol.
?Nos molesta mucho el lugar pero ni para cuándo lo vayan a quitar de aquí, a veces se están las patrullas de planta en las esquinas, ahí hay mujeres y pues uno no se mete con ellas pero sí nos mortifica porque nos desvelan?, dice una vecina quien prefiere omitir su nombre por miedo a represalias, ?aquí todos nos conocemos y eso no se va a terminar?.
?Lo que pasa es que antes habían unas cantinas en el entronque donde se metían las sexoservidoras, luego las quitaron y pusieron Las Malvinas pero no tuvieron éxito porque no se respetan los acuerdos?, señala el onceavo regidor.
Con lo anterior se refiere a que las autoridades municipales durante años han permitido que los negocios donde se venden bebidas embriagantes se sigan instalando en el centro de la ciudad y no en las periferias. Por esta razón muchos comerciantes se niegan a instalarse en una zona de tolerancia.
Más de la cuenta
*El Municipio permite que haya una mesera por cada cuatro mesas en las cantinas, sin embargo en muchos de estos negocios esa cantidad es rebasada.
*También existen otros lugares como El Nido del Jabalí, donde las sexoservidoras afirman tener un cuarto destinado para tener relaciones sexuales con los clientes.
*Recientemente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con la Policía Ministerial y el departamento de Alcoholes han localizado depósitos que no respetan los horarios de cierre e incluso algunos que están habilitados para ingerir el producto ahí mismo, no respetando su giro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón